El embajador de Alemania, Reinhard Silberberg, miembros del consejo de Administración, así como el director general, August Moormann, y directivos de
Claas Ibérica presidieron el pasado 30 de septiembre el acto de inauguración de la nuevas instalaciones en Meco (Madrid). Situadas en la calle Zeus, nº 5, ocupan una extensión de 6239 metros cuadrados, con una superficie edificada en 2 plantas de más de 3500 metros cuadrados. Existen distintas áreas claramente identificadas. En la primera planta están ubicadas la Dirección General, Administración Logística-Comercial y Marketing. En la planta baja se sitúa todo el área de Servicio posventa (servicio y recambios), Recepción y el Tecno-Park. Además del Taller de posventa, que cuenta con 377 m
2 y está concebido para el desarrollo de nuevos productos, el montaje de equipos y adaptación de máquinas. Especial énfasis se ha puesto en los talleres de formación técnico/comercial, estos, cuentan con dos aulas y 2 áreas (talleres) independientes destinados fundamentalmente a la docencia.
El embajador de Alemania, Reinhard Silbergber, procede al corte de la cinta inaugural.
No solo se trata de unas nuevas instalaciones para reubicar las oficinas, también con este centro se quiere centralizar toda la formación técnico-comercial El almacén de recambio de Meco se integra en la estructura de distribución y logística del Grupo Claas. Junto al almacén central localizado en Hamm (Alemania), donde se gestionan más de 100.000 referencias, realizará las funciones de almacén regional para dar soporte a la actividad en España. Desde el almacén en Meco se manejarán más de 9.500 referencias vivas, que con el aumento de la oferta de producto tanto en amplitud como profundidad se estima que se incrementarán en un 5% anual.
Con sus 1.120 m2, un 46% más que su predecesor en Torrejón y tras una importante labor de optimización en la gestión del espacio de almacenamiento Claas garantiza el suministro de repuestos tanto urgentes como los de stock en los plazos establecidos.