Comercial Cámara, más de medio siglo aportando soluciones al transporte en la agricultura
17 de septiembre de 2010
Cámara también monta equipos hidráulicos en tractores para garantizar el óptimo funcionamiento del equipo. El brazo de carga Trompa de Cámara gira 360º por la mitad, para proporcionar una mayor profundidad de carga. Está fabricado con tubo de 200 mm y materiales de alta calidad. Este brazo se monta para los tres tipos de cisterna que Cámara fabrica: pintada, galvanizada e inoxidable.
Bañeras y remolques
Las bañeras disponen de ballestas de amortiguación parabólica, frenos de aire, ejes de alta velocidad y un sinfín de accesorios. Asimismo, cuentan con puerta hidráulica de gran robustez y fiabilidad.
¿Cómo calificaría el papel que Cámara juega actualmente en el sector agrícola?
Actualmente, la marca Cámara se encuentra sólidamente implantada en el sector agrícola y ganadero a nivel nacional.
¿Cómo está viviendo Cámara la actual situación de crisis?
Es innegable que nos encontramos en una situación de crisis generalizada, pero particularmente en nuestro sector esta situación no es novedosa, ya que desde siempre el sector agrícola ha vivido en una crisis persistente.
Especializada en la fabricación de bañeras, remolques y abonadoras, Cámara ha ido ganando mucho terreno en los últimos años. ¿Hasta qué punto ha cambiado el tipo de remolque o abonadora que demanda un agricultor hoy respecto a lo que se demandaba hace 30 años?
Desde hace unos años, vamos viendo que nuestros clientes cada vez demandan máquinas tecnológicamente más completas y complejas. Nuestra empresa se ha adaptado a la situación demandada incorporando una alta tecnología que les permitan ser más competitivos y prestar un mejor servicio.
Más de medio siglo avala a Cámara como uno de los primeros fabricantes europeos de maquinaria agrícola de transporte. ¿Qué nuevos retos se plantean para el futuro?
Nuestro mayor objetivo a corto plazo es ampliar nuestros mercados de actuación, principalmente a través de la exportación de nuestras máquinas, ya que vemos que el mercado nacional se encuentra en una situación especialmente delicada y de la que creemos nos costará bastantes años salir.
¿En qué novedades está trabajando Cámara para un futuro inmediato?
En el día a día, vemos que un factor esencial para toda empresa que quiera tener continuidad y ser viable en el tiempo, es que disponga de una amplia y moderna gama de productos que ofrecer a sus clientes. Por eso, estamos trabajando para lograr tener la mayor gama de productos posible, siempre manteniendo nuestro compromiso de calidad.
¿Jesús Manuel Cámara ve a Cámara cumpliendo un siglo de vida?
Espero y deseo que sea mucho más de un siglo de vida. De hecho, ya están trabajando en la empresa mis dos hijos, Jesús Manuel y Ana. Son ya la tercera generación de Cámara trabajando en la empresa.