Agromaq 2010 logra un aumento en transacciones económicas y refuerza su prestigio profesional
14 de septiembre de 2010
La feria se ha desarrollado este año durante cinco intensos días –uno menos que en 2009– y, aun así, ha mantenido el número de visitantes, porque cada vez son más los que proceden de otras provincias españolas y Portugal. Y es que Agromaq 2010, sin olvidar su divulgación en Castilla y León, ha realizado un especial esfuerzo en promoción, tanto con los medios de comunicación como en el uso de nuevas tecnologías, potenciando el resto de las Comunidades Autónomas, Portugal, Francia y con la mirada puesta en el sur de Europa y en el norte de África.
En este sentido, por ejemplo han acudido empresarios de Argelia y Marruecos que han cerrado importantes transacciones tanto a nivel de maquinaria como ganadera. Ante los buenos datos obtenidos, La presidenta de la Institución Ferial de Salamanca y de la Diputación de Salamanca, Isabel Jiménez, agradeció especialmente la amplia presencia de los profesionales del campo, lo cual indica que “consideran la Feria de Salamanca como la feria integral del sector agropecuario por excelencia, ratificando nuestra posición de liderazgo nacional y con cada vez mayor proyección internacional, al combinar lo comercial y empresarial del sector agropecuario con la ganadería y los productos de calidad”.
Números muy positivos, a pesar de la situación económica
Agromaq 2010 abrió sus puertas con 622 expositores procedentes de las 15 Comunidades Autónomas de la Península –provenientes de 28 provincias–, así como de Portugal, Francia y Bélgica, que ocupaban más de 38.500 metros cuadrados del recinto. La Exposición de Ganado Puro contó con 2.301 cabezas de 60 razas de 8 especies, de las que más de 1.000 cabezas pertenecían a las diferentes razas de vacuno.
En definitiva, se cierra un certamen que ha buscado la potenciación de la maquinaria para alcanzar los niveles de años anteriores, y que en materia ganadera debe seguir la línea de mantener la gran selección en la calidad del ganado frente a la cantidad.
La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca otorgó, con ocasión de la celebración de la Feria Agromaq, los Premios a la Mejor Promoción de Productos Salmantinos. Esta entrega de premios se viene realizando desde 1985 con la intención de distinguir a aquellas empresas e instituciones que realizan una labor destacada de cara a la promoción de los productos salmantinos.
En la presente edición, la Cámara de Comercio ha querido reconocer a la empresa Alfredo González Martín, por su esfuerzo en la distribución de maquinaria agrícola. Esta empresa salmantina es la concesionaria de la multinacional Claas, dedicada a la fabricación de maquinaria agrícola, venta, reparación y servicios postventa.
Por otro lado, se ha reconocido también a la marca de garantía Tierra de Sabor, en reconocimiento a su labor para aunar e integrar bajo una marca común los productos agroalimentarios de la provincia y de Castilla y León.