La cosechadora de patatas WM 6000 y la sembradora de precisión Pronto de Horsch fueron las protagonistas en Agromaq
Pita presentó en Salamanca novedades en dos de sus máquinas
Redacción Interempresas13/09/2010
13 de septiembre
Promoción de inversores de trabajos agrícolas (Pita) no faltó, como no puede ser de otra forma, a Agromaq. Y fue en la cita salmantina donde la empresa vallisoletana presentó dos novedades importantes que ha incorporado en dos de las máquinas que distribuye: la cosechadora de patatas de un surco WM 6000, de la marca Wühlmaus, y la sembradora de precisión Pronto de Horsch.
José Pita posa junto a la cosechadora WM 6000, en la pasada edición de Agromaq 2010.
Un nuevo cilindro que ayuda a cosechar en todas las condiciones
En la edición de Agromaq 2009, Pita presentaba como gran novedad la cosechadora de un surco de la firma Wühlmaus WM 6000, equipada con un sistema polivalente para un rendimiento máximo y una recolección cuidadosa de patatas. La novedad que la marca alemana añade a su cosechadora en este ejercicio es la incorporación de un cilindro en la cinta de arranque que permite crear un salto, haciendo el efecto de dos cintas de arranque. Desde el tractor se puede variar el efecto de una o dos cintas de arranque en función del tipo de tierra en el mismo surco. Cuando la tierra es arenisca, es aconsejable una sola cinta de arranque, con el mismo sistema en décimas de segundo se varía el efecto de dos a una cinta de arranque. En zonas de barro, con solo activar el cilindro se pasa al efecto de 2 cintas.
A la izquierda se muestra el nuevo cilindro de la cosechadora WM 6000, y a la derecha su aplicación en la cinta de arranque.
Novedad en la sembradoras de precisión Pronto, de Horsch
Pita ha utilizado también Agromaq para mostrar una novedad importante en la sembradora de precisión Pronto, de la marca alemana Horsch, que también distribuye. La sembradora incorpora gradas de discos que entran de frente con lo que ahuecan la tierra, para posteriormente consolidarse con el rodillo. La novedad recae en que los discos que van detrás de la rodada del tractor se pueden regular en altura, con lo que el desgaste es mucho menor, y eso alarga mucho la vida de los discos.
Sembradora de precisión Pronto, de Horsch.
A la izquierda la antigua versión de las gradas estáticas, y a la derecha las gradas de discos regulables en altura.