Ifesa y la Junta subvencionan el 50% del coste de los expositores de maquinaria que acuden a Agromaq
20 de agosto de 2010
Además, Ifesa, por su parte, mantiene sin subidas los precios del año pasado y también la subvención que ya existía para este colectivo de expositores de maquinaria agrícola, lo que permitirá que este año la subvención final que reciban sea de un 50% del coste del espacio ocupado. Es decir, una empresa que ocupe una parcela de 300 metros cuadrados, tendría que asumir un coste de 1.500 euros, que se verán reducidos en 750 euros, subvencionados por la organización de la feria y por la Consejería de Agricultura y Ganadería.
En 2009, un grupo de empresarios de maquinaria plantearon a Ifesa las dificultades económicas que tenía para asistir a este importante certamen. No en vano, la Feria Internacional Agropecuaria de Castilla y León y la Exposición Internacional de Ganado Puro, ambas integradas bajo el marchamo de calidad de Agromaq, se ha convertido en la mayor feria especializada del sector agropecuario en la Comunidad y una de las más relevantes a nivel nacional y con una creciente proyección internacional.
Así, en los últimos meses, los responsables de Ifesa han mantenido numerosas reuniones, individuales y colectivas con los industriales de maquinaria para conocer su situación y valorar sus necesidades. Entre las variadas peticiones del colectivo destacaba la necesidad de conseguir un “gesto” por parte de la organización del certamen que mostrara su buena voluntad de paliar estas dificultades. Ya que la Institución Ferial no puede asumir más reducción en sus precios, se estudiaron y solicitaron diversas vías de financiación externa. Con este propósito, los responsables de las entidades que forman Ifesa se trasladaron a Valladolid y sus gestiones y esfuerzos se han concretado en la citada subvención del gobierno regional. Finalmente, la Consejería de Agricultura cubrirá parte de los gastos de transporte de los expositores de maquinaria.