Ifesa y la Junta de Castilla y León subvencionan el 50% del coste de los expositores de maquinaria que acuden a Agromaq
30 de agosto de 2010
La Institución Ferial de Salamanca (Ifesa) y la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León han alcanzado un acuerdo que mejora las condiciones de asistencia de las empresas de maquinaría agrícola de la comunidad a Agromaq 2010. El gobierno regional subvencionará parte de los gastos de transporte de las empresas de maquinaria castellanoleonesas que asistan al certamen. De esta manera, se facilita la presencia de los expositores que se muestran realmente interesados en participar en la feria pero que necesitan un apoyo, ante la actual coyuntura económica, para hacer frente a esta inversión. Por su parte, Ifesa mantiene los precios del pasado ejercicio, así como la subvención que ya se aplicaba a este colectivo de expositores de maquinaria agrícola, por lo que este año percibirán una subvención final de un 50% del coste del espacio ocupado.
Durante los últimos meses, los responsables de Ifesa habían llevado a cabo diversas reuniones con industriales de maquinaria, a fin de conocer las necesidades de estos últimos. Debido a que la institución ferial no podía asumir precios más reducidos, se estudiaron y solicitaron diversas vías de financiación externa. Con este propósito, los responsables de las entidades que forman Ifesa se trasladaron a Valladolid y el resultado de sus gestiones se concretó en la citada subvención por parte del gobierno regional. Finalmente, la Consejería de Agricultura cubrirá parte de los gastos de transporte de los expositores de maquinaria. Sin embargo, este acuerdo no es suficiente para el colectivo de maquinaria agrícola salmantina, reunido el pasado 9 de agosto, por lo que insisten en la decisión final de no asistir al certamen.
Además de los descuentos a los expositores, la organización de la feria también conservará, para favorecer y potenciar las visitas de profesionales, la entrada de grupo con el descuento del 30% con respecto a la entrada habitual dirigida al colectivo agrícola y ganadero, que se gestionará a través de las cámaras agrarias, cooperativas, empresas o asociaciones sectoriales.