El Grupo Hortiberia apuesta por fomentar el consumo de productos ecológicos en España
28/07/2010
28 de julio de 2010
Los nuevos hábitos de vida, la preocupación por una alimentación más saludable y el respeto al medio ambiente son, en opinión del director general del Grupo Hortiberia, Fermín Sánchez Navarro, “algunos de los factores que han propiciado el desarrollo de la producción ecológica, puesto que se han convertido en alimentados muy demandados por los consumidores”.
De hecho, y tal y como ha señalado el máximo responsable de este consorcio exportador, “la producción y comercialización de productos ecológicos, poco a poco, va ganado peso tanto en los mercados nacionales, como los internacionales”.
“Desde el Grupo Hortiberia, somos conscientes de la importancia que está adquiriendo el segmento ecológico. Por ello, estamos trabajando para poner a disposición de nuestros clientes de todo el mundo productos cultivados según estos patrones, capaces de dar respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores y que, como siempre, garanticen la más alta calidad y seguridad alimentaria”, tal y como ha puesto de manifiesto Fermín Sánchez Navarro.
Cultivos de Hortiberia.
Buena prueba de que este consorcio exportador está en el buen camino la otorgan las cifras, puesto que España es el país de la Unión Europea con más superficie dedicada a la agricultura ecológica, ya que cuenta con un total de 1,3 millones de hectáreas, que van en aumento. Entre las autonomías donde más se ha incrementado este tipo de cultivos se sitúan Murcia y Andalucía, debido a que dedican entre un 5 y un 10% a cosechar productos ecológicos; lo que viene a probar el desarrollo experimentado por la agricultura ecológica en los últimos tiempos y respecto a lo que Sánchez Navarro no duda en afirmar que: “Este sector está en pleno auge, pero aún tiene un fuerte potencial de crecimiento. Estoy seguro de que en los próximo años se multiplicará la demanda de este tipo de productos”.
En definitiva, para el director general del Grupo Hortiberia, “la agricultura ecológica supone una interesante apuesta comercial y más en estos momentos de crisis económica. Creo que el futuro del sector pasa por generar productos de alto valor añadido, en la línea de lo que demandan las nuevas hornadas de consumidores, y la agricultura ecológica encaja perfectamente en ese planteamiento”.