El concentrado para cebar corderos sube ligeramente un 0,8% en el mes de octubre
El pienso para cebar corderos se incrementó ligeramente durante el pasado mes de octubre, según los datos de la plataforma Silum, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Así, en el último mes se ha pasado de 411,05 a 414,25 euros por tonelada, lo que significa un incremento porcentual del 0,8%.
A pesar del incremento registrado en el último mes, la cotización actual se encuentra lejos del récord histórico de precio de este pienso que se marcó a finales del mes de mayo, cuando se llegaron a alcanzar los 437,30 euros por tonelada.
Por su parte, la evolución interanual del pienso compuesto para cebar corderos sigue siendo bastante significativa. En octubre de 2021, este producto de alimentación animal tenía un coste de 336,82 euros por tonelada, por lo que ha subido un 23% durante el último año.
Mucho más llamativa es la evolución que se observa a medio plazo. Tomando los datos de octubre de 2019, cuando este concentrado para el cebo de corderos tenía un precio de 239,54 euros por tonelada, se saca la conclusión de que ha incrementado su cotización en un 72,9% durante los últimos tres años.