Los días 8 y 9 de junio tendrá lugar, coincidiendo con
Tecma, la conferencia Ategrus, en la que diferentes especialistas del sector vinculado a la limpieza y saneamiento urbano analizarán diversos temas relacionados con el mismo. Entre ellos, los sistemas de control de calidad de servicios como herramienta de eficiencia, utilizando como referencia el caso práctico de la ciudad de Salt en la que
Tecnigral se encarga de realizar las labores de control. El control de calidad de todos y cada uno de los servicios prestados por los ayuntamientos, ya sea directamente o a través de empresas subcontratadas, es una práctica habitual hoy en día en las grandes ciudades, pero no así en poblaciones más pequeñas, en las que limitaciones presupuestarias y las particularidades de dicha prestación de servicios hacen difícil implantar este tipo de sistemas.
Este es el núcleo de la ponencia que desarrollarán, a principios del mes de junio desde la experiencia real de Salt, expuesta por Judit Miràs, y Mariano Galán, técnico de calidad y director del Departamento de Gestión Medioambiental de Tecnigral respectivamente, en el marco de la Conferencia Ategrus sobre servicios de limpieza urbana e industrial, recogida de residuos, reciclaje – tratamientos y aguas. En dicha ponencia, los dos expertos harán una completa revisión de las dificultades detectadas en la implantación de los Sistemas de control de calidad y cómo superarlas, así como de la conveniencia de dicha implantación, por su efecto positivo sobre los servicios prestados en términos de calidad.
Uno de los camiones Salt de Tecnigral.