Michelin mejora los ingresos aunque sufren los segmentos Agrícola y Construcción
El grupo Michelin incrementó las ventas en los primeros nueve meses de 2022 en un 20,5%, hasta los 20.700 millones de euros. Lo hizo en un entorno de mercado caracterizado por continuas perturbaciones operativas, una inflación generalizada y una visibilidad limitada sobre la futura demanda.
Según explica en una nota, esta mejora se vio favorecida por el crecimiento de los precios, un tipo de cambio favorable de las divisas y por un 'mix' de producto. La demanda del usuario final se mantuvo en la mayoría de las regiones y mercados y, en general, se mantuvo una tendencia al alza, excepto en los segmentos Agrícola y Construcción. También pudo compensar el descenso del 2,4% en los volúmenes, afectados por la salida de Rusia y los cierres debidos a las restricciones sanitarias en China, en un contexto de persistentes interrupciones operativas.
Michelin confirma su previsión de un resultado operacional anual de los sectores superior a 3.200 millones de euros a tipos de cambio constantes, y revisa su previsión de cash flow libre estructural a 700 millones de euros.