Uno de cada cuatro fabricantes europeos se plantea interrumpir temporalmente la producción
El 28% de los fabricantes europeos se plantea interrumpir temporalmente la producción debido a las dificultades en el suministro de materiales. Es una medida cuya aplicación considera probable a lo largo de las cuatro próximas semanas.
Así lo indica la Asociación Europea (CEMA) a raíz de la publicación de su último Barómetro de Negocio, correspondiente al mes de octubre, donde se recoge que el índice relativo al clima empresarial cae 12 puntos (en una escala de -100 a +100). Los aumentos de precios y los "cuellos de botella" en la cadena de suministro son los principales condicionantes.
Superados algunos meses de fuertes caídas provocadas por la guerra Rusia-Ucrania, se ha entrado en una fase de relativa estabilidad, si bien la proporción de empresas participantes en la encuesta que sirve como base para la elaboración del Barómetro, han reducido ligeramente sus expectativas de crecimiento. Además, el stock de los concesionarios, tanto de maquinaria nueva como usada, presenta unos niveles "muy bajos" en toda Europa.