Catral Garden obtiene el sello 'Residuo Cero' de Saica Natur
La empresa alicantina Catral Garden ha obtenido el sello ‘De Residuos a Recursos: Zero a Vertedero’, que concede Saica Natur y que acredita que la firma, especializada en cerramientos y acondicionamiento de jardín, ha conseguido reutilizar, reciclar y valorizar más del 95% de los residuos generados en su centro de producción y logístico de Alicante. Un logro avalado, además, por la prestigiosa certificadora alemana TÜV-SÜD.
La obtención del sello reconoce a las organizaciones que consiguen valorizar al menos el 95% de los residuos que generan en su proceso de producción y, después, en el de reciclado o valorización. De este modo se consigue medir el impacto de la actividad de la compañía y manifiesta el compromiso de Catral Garden con la reducción del impacto medioambiental en un momento clave para todo el planeta.
En el periodo de seis meses auditado por TÜV-SÜD, el centro de Catral Garden gestionó un total de 166.295 kg de residuos, de los cuales se valorizaron un total de 164.403 kg., lo que supone un 98,86% de tasa de valorización neta.
Catral Garden alcanza este hito medioambiental, gracias a su Plan de Política Medioambiental iniciado en 2021 y que forma parte, a su vez, del Plan Estratégico de la empresa. Su departamento de Calidad y Medioambiente y su Dirección han trabajado estos meses conjuntamente con todo el equipo de la compañía, factor clave para cumplir con el compromiso con el medio ambiente, los valores, la propia cultura de la compañía y la lucha contra el cambio climático. Catral Garden consigue así contribuir de forma directa a la disminución de la huella de carbono y la reducción en el consumo de materias primas, a través de la transformación de los residuos generados en nuevos recursos.
Por su parte, José Francisco Baviera, director comercial de Saica Natur Levante, señala que “trabajar en este proyecto con el equipo de Catral Garden ha sido muy satisfactorio, dados su implicación y compromiso, a lo largo de todo el proceso”. “El caso de éxito de Catral Garden tiene especial valor en el contexto actual —añade—, en el que hemos sobrepasado la capacidad del planeta para regenerar los recursos que consumimos y en el que la economía circular es el pilar fundamental para nuestro desarrollo”.