Trimble pone el foco en la pulverización selectiva con la adquisición de Bilberry
Trimble ha firmado un acuerdo para adquirir Bilberry, empresa tecnológica francesa fundada en 2016 especializada en sistemas de pulverización selectiva.
Bilberry es pionera en la utilización de inteligencia artificial (IA) para identificar en tiempo y en diferentes cultivos una amplia variedad de especies de malezas. El sistema permite instalar en los pulverizadores la tecnología que permite aplicar herbicida solo a las malas hierbas en lugar de hacerlo de forma masiva a todo el cultivo o el suelo desnudo. Los agricultores pueden también visualizar los cultivos en un mapa de densidad de malezas y seguir la evolución de las áreas problemáticas.
Sistema selectivo de pulverización de Bilberry con barras de luz.
Bilberry fue una de las primeras empresas en hacer que esta tecnología estuviera disponible comercialmente y los estudios que ha realizado a partir de casos prácticos han demostrado que el sistema puede reducir el uso de herbicidas en más del 80%, mientras protege el medio ambiente y reduce significativamente los costes de insumos para los agricultores.
La combinación de la tecnología y las fortalezas de Trimble y Bilberry permitirá el desarrollo de nuevas o mejoradas soluciones de pulverización selectiva, como el sistema WeedSeeker de Trimble, que identifica plantas en suelo desnudo y solo puede usarse antes de que el cultivo emerja del suelo.
Ambas partes esperas que la transacción se cierre antes de final de año, pendiente de la aprobación regulatoria.