Kubota lanza una gama de pulverizadores para cultivos de alto valor
Kubota lanza una nueva gama de pulverizadores enfocados a tratamientos en frutales, frutos secos, cítricos, viñedos y olivos.
Kubota presenta sus nuevos pulverizadores para cultivos de alto valor. Una gama formada por seis series de modelos que amplían el catálogo de la marca enfocado a frutales, frutos secos, cítricos, viñedos y olivos.
Los nuevos pulverizadores Kubota están diseñados para realizar aplicaciones de alta calidad, precisas y sostenibles, adaptadas a los requerimientos de cada cultivo. Entre las seis series de modelos disponibles (XTA21, XTA22, XTA24, XTA31, XTA33, XTA63) existen opciones adecuadas para cubrir las tareas de protección.
Según la marca, destacan por su robustez, seguridad y durabilidad de su mecánica, además de la incorporación de los últimos avances en tecnologías aplicadas a cultivos especiales. El exclusivo grupo de aire (Qi) realiza una cobertura homogénea a la vez que reduce el consumo de combustible, lo que puede proporcionar un ahorro de hasta 4 L/h. Los componentes se han desarrollado para evitar problemas mecánicos y permitir una mayor productividad.
Todos los pulverizadores para cultivos especiales de Kubota pueden equiparse con la tecnología H3O, para ofrecer una digitalización óptima de los tratamientos. Gracias a ella, los equipos están conectados de forma inteligente para realizar aplicaciones precisas en función del volumen de vegetación. Desde la marca se habla de una reducción de la deriva de hasta el 50% y de hasta el 25% en el uso de pesticidas.
Los pulverizadores para cultivos especiales de Kubota equipados con la tecnología H3O se gestionan a través de una plataforma digital de gestión agronómica intuitiva y fácil de usar en la que se pueden configurar los tratamientos y enviarlos directamente al operario en el campo. La orden de trabajo se muestra fácilmente en una interfaz para que el pulverizador se ajuste automáticamente. Además, el usuario recibe avisos proactivos durante el trabajo (velocidad, estado de la boquilla, volumen de aplicación...) para evitar errores.
Una vez finalizado el tratamiento, todos los datos están disponibles en la plataforma digital para monitorizar los tratamientos pulverización realizados y proporcionar una trazabilidad real. Estos datos son una valiosa información que ayuda a los usuarios a tomar mejores decisiones agronómicas y comerciales.