Manitou Group inaugura sus nuevas instalaciones en Alemania
Manitou Group, referente mundial en equipos de manutención, elevación de personas y movimiento de tierras, ha inaugurado las nuevas instalaciones de su filial alemana en Friedrichsdorf, cerca de Frankfurt. Este evento se enmarca en la estrategia del Grupo para desarrollar su negocio en los mercados alemán, suizo y austriaco.
Más de 100 personas asistieron a la inauguración de la nueva sede, incluidos numerosos distribuidores, socios y empleados. Manitou Deutschland, fundada en 1996, ha tenido su sede en Ober-Mörlen durante muchos años antes de mudarse a estas nuevas instalaciones especialmente diseñadas en Friedrichsdorf en abril de 2022.
La nueva sede cubre unos 5.000 m2, e incluye dos salas de formación y 900 m2 de oficinas. Peter Wildemann, director general de la filial alemana, señala: "La fácil accesibilidad a través de la autopista A5 y la proximidad al aeropuerto de Frankfurt fueron un punto a favor importante en la elección de Friedrichsdorf. Esta nueva ubicación nos permite dar la bienvenida a nuestros empleados y clientes en un ambiente óptimo, con amplios espacios. Esto nos permitirá seguir brindando un alto nivel de servicio a nuestra red”.
Ubicada el área Rin-Meno, Manitou Deutschland se encuentra en el centro de su red de distribución, que consta de alrededor de 75 distribuidores en Alemania, Austria y Suiza. Unas 50 personas trabajan para Manitou Deutschland, donde están representadas todas las funciones, como administración de ventas, marketing, formación, servicios y repuestos.