La Rioja limita el uso de maquinaria agrícola por encima de 35 grados
La Rioja ha decidido de urgencia prohibir por encima de 35 grados centígrados cualquier práctica agrícola susceptible de provocar chispa en el campo, así como hacer uso del fuego en el medio natural para usos recreativos bajo ninguna circunstancia. La prohibición de urgencia implica también el uso de pirotecnia y hogueras en fiestas tradicionales.
El gobierno regional, además de solicitar a la población que extreme las precauciones ante el elevado riesgo de incendio forestal como consecuencia de las altas temperaturas, establece un umbral de temperatura en 35º a partir del cual se deben suspender todas las labores agrícolas con maquinaria susceptible de generar incendios, como cosechadoras, empacadoras, trituradoras de paja y demás maquinaria cuyo funcionamiento genere deflagración, chispas o descargas eléctricas.
En cualquier caso se prohíbe el uso del fuego para labores agrícolas, el uso de asadores en áreas recreativas, que estarán precintados y, en su caso, hornillos o artefactos de cualquier tipo en las mismas zonas. Igualmente, se prohíbe la realización de hogueras y fogatas al aire libre, al menos hasta el próximo miércoles 22 incluido.