Los Días de Campo de la DLG alemana reunieron a 15.000 profesionales
Tras el parón impuesto por la pandemia, los Días de Campo que organiza la DLG (Sociedad Agrícola Alemana) reunieron en Kirschgartshausen, una granja experimental de Südzucker cerca de Mannheim, a más de 15.000 profesionales y 380 expositores.
Del 14 al 16 de junio, el evento presentó estrategias y soluciones futuras para los desafíos de la producción agrícola moderna. En esta ocasión, la feria comercial fue particularmente popular entre los jóvenes administradores de fincas, con visitantes internacionales provenientes de varios países.
La próxima edición de los Días de Campo queda programada del 11 al 13 de junio de 2024 en Gut Brockhof, en Erwitte, cerca de Lippstadt (Renania del Norte-Westfalia).
Bajo el lema 'Mi producción agrícola. Mi futuro', se mostraron desarrollos con visión de futuro en variedades de cultivos, técnicas, tecnologías e insumos agrícolas que permiten a las granjas seguir estrategias de gestión individuales. Los visitantes expresaron gran interés en nuevas semillas y variedades, protección de cultivos y fertilización, así como en robótica. Las demostraciones de maquinaria se centraron en presentar tecnología de protección de cultivos, tanto química como mecánica.
La encuestas efectuadas por la organización puso de manifiesto la valoración positiva de los visitantes y expositores, con opiniones de representantes de firmas como KWS, BASF, AgXeed o Horsch, entre otros.