Semillas solidarias para ayudar a reconstruir las vidas de las personas refugiadas
Semillas Batlle colabora con Accem en el lanzamiento de una campaña de venta de semillas solidarias para apoyar a las personas ucranianas que huyen de la guerra.
Según las cifras oficiales, a nuestro país han llegado más de 130.000 personas ucranianas, en su gran mayoría mujeres, niños y niñas, que han escapado de la guerra y que han venido buscando un lugar seguro en el que sobrevivir y en el que reconstruir sus vidas de nuevo.
La ONG Accem ha puesto en marcha una campaña solidaria de venta de semillas, cuya recaudación irá destinada al Fondo de Emergencia creado por esta organización y destinado a mejorar la atención y el acompañamiento integral de estas personas.
Esta campaña se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de Semillas Batlle, que provee las semillas que se pondrán a la venta a partir de este mes de mayo en toda España a través de múltiples eventos conmemorativos del Día Mundial de las personas refugiadas el 20 de junio y de forma online en la web de Accem www.accem.es.
La siembra de estas semillas acabará germinando nuevas oportunidades para estas personas, permitiendo reconstruir sus vidas para que puedan seguir creciendo y desarrollándose plenamente en un nuevo lugar.
Las semillas son de Pensamientos (Viola × wittrockiana) y se combinan en los sobres para su venta en distintas combinaciones de colores según las banderas de los países de origen de la mayoría de personas refugiadas de nuestro país: Ucrania, Venezuela, Colombia, Mali, Afganistán y Honduras.
Por este motivo, y para mejorar aún más esta importantísima labor, tanto Accem como Semillas Batlle han unido sus fuerzas en esta campaña solidaria para continuar ayudando a reconstruir las vidas de quienes más lo necesitan.