La DLG alemana retoma los Días de Campo con 350 expositores
Los Días de Campo que venía organizando la DLG alemana cada dos años, de forma alterna con Agritechnica, vuelven este año tras el paréntesis provocado por la pandemia. Lo hacen en la granja experimental Kirschgartshausen, en Mannheim, del 14 al 16 de junio de 2022.
Un espacio abierto para distintos tipos de perfiles profesionales vinculados al mundo agro, que podrán interactuar entre ellos y disfrutar de un programa práctico junto con los productos y servicios de 350 expositores. Sobre el terreno pueden observarse distintos tipos de cultivos, equipos para control mecánico de malezas, pulverizadores o incluso robots de campo, con un evento específico dirigido a estos últimos.
Está previsto un concurso entre agrónomos de República Checa, Dinamarca, Alemania, Suecia, Suiza y Ucrania en el que se compararán estrategias de cultivo para el trigo de invierno aplicadas desde el otoño de 2021 en la finca que acoge estas jornadas, con presentaciones técnicas que incluyen variedades, métodos de siembra, estrategia de fertilizantes, protección de cultivos y costes de insumos.
Además, unas 70 máquinas participarán en demostraciones diarias sobre temas actuales, como el control mecánico de malas hierbas y el cultivo de rastrojos superficiales, así como comparaciones en protección de cultivos, esparcidores de fertilizantes minerales y sensores de nitrógeno. Por primera vez en el evento, se introducen de manera práctica trabajos de elevación, carga y llenado en el campo.
Dada la cancelación de la edición de Agritechnica prevista inicialmente para noviembre de 2021, y posteriormente trasladada a febrero de 2022, los premios otorgados por el Jurado del Concurso de Novedades se entregarán en el 15 de junio dentro del marco de estos Días de Campo.