Lemken prevé la ampliación de Haren, centro de montaje de sembradoras e implementos
Lemken se prepara para una posible ampliación de instalaciones en Haren (Emsland, Alemania), especializadas en el montaje de sembradoras e implementos.
Tiene únicamente seis años de vida y las instalaciones que Lemken tiene en Haren han vivido profundos cambios. Se inauguraron en 2016 como centro de producción de pulverizadores y cuatro años después, cuando la compañía decide abandonar este segmento del mercado, se centra en el montaje de sembradoras y equipos para la preparación del terreno.
En la actualidad cuenta con cinco líneas de montaje, con una plantilla que oscila, según la época del año, entre los 60 y 100 empleados capaces de completar modelos muy diversos, desde pequeñas gradas hasta la imponente sembradora Solitair 12, que alcanza los 16 metros de anchura de trabajo.
Una de las parcelas anexas a las instalaciones actuales en Haren ha sido adquirida por Lemken.
Según los datos ofrecidos por los responsables de este centro, en 2021 alcanzaron las 4.500 unidades fabricadas. Este año el ritmo ha descendido a 60 unidades semanales, ni mucho menos por una caída de la demanda, sino por las dificultades que están encontrando para el abastecimiento de materias primas.
A nivel logístico no sufren problemas y en cuanto la máquina es finalizada y revisada, el transporte al punto de destino es inmediato. Con todo, reconocen que los plazos de entrega han crecido y oscilan entorno a los seis meses, dependiendo del modelo y sus características.
La fuerte demanda de estos productos a nivel internacional mantiene al máximo su capacidad productiva, lo que ha llevado a la compañía a adquirir una parcela anexa que sumaría cuatro hectáreas adicionales.