El encuentro de la comisión de desarrollo, comunicación y ferias de la Asociación Nacional de maquinaria agropecuaria, forestal y de espacios verdes (
Ansemat), sirvió para evaluar la reciente participación en la Feria Internacional de Maquinaria Agricola (Fima), así como los proyectos de comunicación y divulgación que acometerá en los próximos meses. La última edición de Fima, fue calificada por todos como positiva, teniendo en cuenta el esfuerzo de todos los expositores, que fue respondido por la masiva presencia de visitantes y la tipología de cliente observada: más profesional, joven y con un buen conocimiento de las novedades presentadas. En el aspecto negativo parece que los objetivos comerciales no han seguido esa buena estela. Pese al interés inversor durante la misma, las operaciones se han ido enfriando en las semanas posteriores.
Como asociación todos coincidieron en destacar la fuerte presencia de Ansemat durante la misma, así como el apoyo de las instituciones públicas, en especial ministerios y consejerías, durante su desarrollo. Fueron, precisamente, estos representantes los que destacaron la viveza del sector. Fortaleza, presencia y capacidad en la que se basan los futuros proyectos de desarrollo de la asociación. En el aspecto práctico, se pretende continuar desarrollando actividades formativas y de investigación, dentro del marco de la Cátedra Universidad-Empresa, firmada con la Universidad Politécnica de Madrid.