El bastidor de dirección de Steketee amplía el campo de aplicación de las escardadoras
El bastidor de dirección paralelo Steketee EC-Stee de Lemken es capaz de convertir una máquina escardadora no dirigida de cualquier marca en un apero dotado de control por joystick o incluso por cámara. De esta manera, los agricultores tienen la posibilidad de mejorar la tecnología de escardado que ya utilizan o de cambiar de sistema con facilidad.
El bastidor de dirección montado sobre un enganche tripuntal permite un guiado preciso y uniforme con los estabilizadores del brazo inferior del tractor abiertos, ya que no se transmiten movimientos laterales entre el tractor y el bastidor de dirección. El control se realiza desde el asiento por medio del joystick o con ayuda del control de cámara IC-Light. Esta tecnología permite diferenciar entre plantas y malas hierbas gracias a las diferentes tonalidades de verde o al perfil de colores RGB, lo que a su vez permite trabajar automáticamente a hasta dos centímetros de las plantas.
El bastidor de dirección paralelo está incluido de serie en las máquinas Steketee, está disponible como equipo independiente y sirve de complemento para cualquier otra escardadora en dos versiones:
- El EC-Steer 7 es apto para máquinas escardadoras de hasta 2500 kg de peso neto y seis metros de ancho de trabajo. Su cabezal tripuntal abierto tiene la ventaja de que la cámara puede colocarse en el centro del bastidor de dirección, con lo que abarca un campo de visión muy extenso.
- Para máquinas escardadoras más grandes, de hasta nueve metros de ancho de trabajo y 4.000 kg de peso, el EC-Steer 9, con su estructura de marco reforzada, resulta más adecuado.