Aguilar y Varo, nuevo concesionario Landini en el este de Sevilla
Aguilar y Varo es el nuevo concesionario de Landini en el este de Sevilla. Está ubicado en la localidad sevillana de Écija, desde donde lleva prestando servicio a los profesionales agrícolas de la zona desde 1978.
Tras sus orígenes como taller mecánico, muy pronto comenzó a ofrecer servicio oficial de las más importantes marcas de maquinaria agrícola del momento hasta que, en el año 2008, dan el salto para convertirse en concesionario de marca, una característica que han mantenido hasta la fecha, representando diferentes enseñas. Con una amplia experiencia en los sectores agrícola e industrial, ahora quiere continuar siendo una referencia para los agricultores que busquen tractores modernos, eficientes y productivos, gracias a su alianza con Landini.
Con la incorporación a la red de distribución de Landini, Aguilar y Varo será el encargado de la comercialización de estos tractores en el este de la provincia de Sevilla, además de una pequeña área limítrofe en Córdoba. Se trata de un territorio caracterizado por una agricultura muy variada, con explotaciones cerealistas y de girasol en cuanto al campo abierto, y de olivar y frutales en lo referente a cultivos leñosos. Además, se está observando una cada vez mayor plantación de otras variedades de leñosos, como el pistacho o el almendro, lo que reclama un tipo de tractores adaptados a estos cultivos.
Se trata de un concesionario muy ligado a su zona de influencia y con gran conocimiento de las necesidades de los profesionales del campo en materia de equipamiento, maquinaria y tractores, así como de un servicio técnico inmediato y de calidad. Unas necesidades que atienden desde sus amplías y modernas instalaciones de más de 2.500 metros cuadrados, de los que unos 1.100 pertenecen a la zona de taller, mientras que el resto se dividen en exposición, oficinas y tienda de recambio y equipamiento agrícola.
Cuenta con una plantilla de 15 personas, entre los que se encuentran 9 especialistas de taller y 2 en el área de recambio, además del personal de ventas, contabilidad y recepción. Dispone además de la más moderna maquinaria y equipos para ofrecer un servicio completo de reparación y mantenimiento, servicio que llevan hasta la 'casa del cliente' cuando es necesario gracias a su 3 vehículos-taller completamente equipados, siempre con el objetivo de evitar que su actividad se vea interrumpida.