Celli presentó sus equipos para trabajo de suelo en FIMA 2022
Celli estuvo presente en FIMA 2022, con un espacio expositivo donde los visitantes pudieron ver en directo algunas de sus soluciones: en particular, las fresadoras, el núcleo histórico de la producción de Celli, donde la empresa cuenta con una larga experiencia, con 4 modelos en exposición para presentar la variedad de la gama.
Entre los equipos expuestos destacó un TIGER plegable (TIGER 280 P), apto para trabajar grandes extensiones de terreno (tiene un ancho de trabajo de 4,5 metros) y con esfuerzos mecánicos y potencias de tractor cada vez mayores (hasta 215 CV): un HC (High Clearance), que se caracteriza por un gran espacio entre las cuchillas y la parte inferior del bastidor del timón que garantiza una tendencia limitada a la obstrucción incluso en condiciones difíciles (suelo pegajoso, abundantes residuos de cosecha). A su lado, la versión fija con doble transmisión (TIGER 280 DD), de 3 metros de ancho y capaz de distribuir la potencia entrante en las dos unidades que la componen (acopladas mediante una estructura central), con evidentes ventajas de fiabilidad en el tiempo y rigidez de la máquina.
Celli también llevó a FIMA dos fresadoras fijas de dimensiones inferiores: ALPHA 155 y DE SERRA 180, este último ideal para preparar el semillero de cultivos de cuarta gama en invernadero. Una solución que se caracteriza por las aletas laterales que mantienen la superficie plana, permitiendo realizar siembras (o trasplantes) más homogéneas, mientras que la geometría del escudo móvil trasero hace que el suelo se deslice; a esto se le suman las cuchillas curvas, para un impacto más suave. El resultado es una máquina que no deja marcas en el suelo a su paso, dejándolo liso y nivelado, pero no compactado: un proceso homogéneo y no invasivo exigido por los usuarios, que cooperaron con Celli para diseñar esta solución.
El panorama de las máquinas expuestas se completó con la enterradora de piedras LOTHAR 255, que también puede equiparse, bajo pedido, con un módulo conformador reemplazable por los rodillos traseros: de esta manera, en un solo paso es posible trabajar el suelo y crear camas de siembra en cultivos hortícolas. Una solución combinada, que permite al operador realizar diferentes tipos de procesamiento con una sola máquina, prolongar el período de uso y, al mismo tiempo, reducir los costos.