Kuhn presenta 22 novedades en Fima 2010
1 de marzo de 2010
En la feria, Kuhn se presentó con la nueva gama de productos de maquinaria de recolección, incorporándola así a su ya extensa oferta compuesta por 10 familias de productos. Como representación de este conjunto de nuevos productos se exhibieron la empacadora de pacas gigantes LSB 890, un modelo para paquetes de 80x90 u 80x80 equipado con el sistema Power Density que consigue pacas de un tamaño y forma perfecta. La rotoempacadora de cámara variable VB2160OC, especial para ensilado, que permite hacer pacas con la densidad deseada con diámetros entre 80 y 160cm, y la rotoempacadora-encintadora combinada BIO, modelo de rotoempacadora de cámara fija que incorpora un novedoso sistema de encintado en el interior de la cámara con el que se realizan los mismos trabajos que con una empacadora-encintadora, aunque con una máquina de menor peso.
Nueva gama de remolques esparcidores y pulverizadores
Una importante novedad fue la presentación al mercado español de la gama de esparcidores que Kuhn produce en su planta de Estados Unidos y en especial el modelo Protwin Slinger, máquina polivalente capaz de distribuir con gran facilidad y precisión una amplia gama de productos líquidos o sólidos, como por ejemplo, estiércol, paja, arena o compost, debido a su innovador sistema de acarreo mediante tornillos sinfín y al sistema de descarga lateral por martillos y puerta de descarga regulable.
En la gama de pulverizadores, mediante la compra de la empresa Blanchard a finales del año 2008, Kuhn incrementó su oferta de productos para esta nueva campaña, mediante una línea completa de máquinas en el terreno de la pulverización con aplicaciones dedicadas a la agricultura, los cultivos especializados y los espacios verdes. Como ejemplos más representativos, se exhibieron un pulverizador suspendido Altis con una capacidad de 1.800 litros y barras de plegado hidráulico lateral de 18 metros, y un equipo arrastrado ‘Atlantique’ con un depósito de 3.200 litros y barras de aluminio de 28 metros.