El paro de los transportistas y el precio de los carburantes impactan en los concesionarios
Faconauto advierte del impacto que tienen sobre los concesionarios el paro de los transportistas y el alto precio de los carburantes.
La patronal que integra asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de turismos, vehículos industriales y maquinaria agrícola apela al diálogo y el consenso para la búsqueda de soluciones porque "la huelga es legítima, pero urge un acuerdo que frene el deterioro del conflicto y su ya notable impacto en la actividad económica". A su juicio, este conflicto es "un síntoma más de cómo, en los últimos años, se han tomado decisiones que han aumentado los costes fiscales y laborales, cargando en exceso la cuenta de resultados de las pymes, lo que, en el desfavorable contexto actual, les impide soportar estos costes para seguir siendo empresas competitivas".
Avisa de que la huelga de transporte está interfiriendo en la actividad de los concesionarios, principalmente en el suministro de piezas, lo que está impidiendo el desarrollo normal del trabajo en sus talleres. Además, se está agudizando el retraso generalizado en el aprovisionamiento de vehículos.
El presidente de Faconauto considera también que "revertir el alto precio de los carburantes es una decisión estructural de país en estos momentos, particularmente para sectores como el del transporte, el pesquero o el agrícola, pero también para el sector de los concesionarios, que se ve doblemente impactado, por la falta de piezas y de vehículos, y porque el precio de los carburantes está disuadiendo a muchos compradores de cambiar de vehículo”.