Nueva gama EVO de maquinaria de alta gama
Celli crea una línea de fresadoras y gradas rotativas modulares
Celli ha creado una nueva línea de maquinaria de gran tamaño: fresadoras y gradas rotativas modulares -que pueden acoplarse con conformadoras- para facilitar el trabajo de los profesionales y reducir los costes operativos.
Celli continúa su expansión de gama para profesionales: la empresa italiana es una referencia desde hace más de 60 años en el diseño, construcción y distribución de máquinas para el laboreo de suelo y tiene desde hace tiempo una presencia establecida en la Península Ibérica.
Entre las últimas innovaciones desarrolladas por sus técnicos se encuentra EVO, una nueva gama de maquinaria de alta gama diseñada para profesionales, contratistas y grandes explotaciones. Se trata de máquinas de gran tamaño, pensadas para cultivar grandes extensiones de suelo y acopladas con tractores de mayor potencia, en condiciones de manejar tensiones y esfuerzos mecánicos crecientes. Por esta misma razón, el modelo EVO ya se exportó con éxito en Europa y Australia.
Los primeros productos de la gama son la fresadora plegable EVO P/F y la grada rotativa plegable EVO P/E: dos implementos que garanticen robustez y fiabilidad, y además flexibilidad de utilizo, gracias a la posible adición de un modulo conformador. Esta aplicación es fundamental en horticultura y se pone en opción con los rodillos, permitiendo al utilizador de hacer diferentes cultivos con la misma máquina, alargando el periodo de utilización y reduciendo los costes.
Las máquinas EVO son las más grandes entre las fresadoras y gradas plegables producidas por Celli, con anchos de trabajo entre 5.50 y 7 metros, y aseguran un alto rendimiento en resistencia y precisión de laboreo gracias a las innovaciones introducidas a nivel de geometría y construcción: desde la estructura mecánica hasta el armazón de enganche y bastidor reforzado, que han sido totalmente rediseñados, hasta los pernos de pivote y la revisión del sistema hidráulico.
Calidad contrastada
La utilización de materiales de primera calidad, como el acero Hardox y el PEAD (polietileno de alta densidad) para las rejas del conformador, el escudo móvil trasero y el bastidor garanticen una mayor resistencia contra el desgaste y también un laboreo más regular debido a la disminución de la fricción, así contribuyendo a la robustez general de la máquina. Además, estas máquinas cuentan con accesorios para hacer configuraciones y ajustes directamente desde la cabina del tractor.
EVO P/F (fresadora) cuenta también con un sistema de brazos con fijación externa del escudo móvil trasero para evitar dispersión de suelo de la zona de cultivo, mientras que para el EVO P/E (grada rotativa) se ha desarrollado un nuevo sistema de barra niveladora con movimientos asociados a los del rodillo. El EVO P/E –así como los otros modelos de grada rotativa Celli– es apropiada para la renovación de los pastos y praderas forrajeras, afinando el suelo y eliminando estancaciones de agua para favorecer el drenaje y el crecimiento radicular de los cultivos.
Soluciones 4.0
En los últimos tiempos, Celli ha podido instalar también dispositivos que recogen y comunican en tiempo real datos sobre la actividad de la máquina (horas de trabajo, rendimiento, tiempos de mantenimiento, posición y movimientos localizados con GPS, estadísticas operativas y informaciones sobre la identidad del operador) según los principios màs innovadores de la agricultura 4.0.
Más de 20 años en España
Celli tiene la capacidad de cubrir las exigencias de los profesionales gracias a sus constantes innovaciones técnicas. Gracias a su red de distribuidores en España, donde lleva más de 20 años presente, ofrece un servicio de asistencia puntual y fiable, no solo para las maquinas EVO sino para toda la gama.
De esta manera, Celli se propone como una empresa atenta a las necesidades del mercado ibérico, ofreciendo una gama de máquinas profesionales entre las màs completas del mundo (más de 100 modelos de 10 categorías) para todos tipos de suelo y cultivo, con el objetivo de satisfacer las necesidades de cada cliente, incluidos los que siguen los dictados de la agricultura biológica y orgánica.