CEMA se une a Orgalim, federación europea de industrias tecnológicas
La Asociación Europea de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CEMA) es nuevo miembro de Orgalim, que representa a las industrias tecnológicas de Europa, con 770.000 empresas innovadoras que abarcan las ramas de la ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica y electrónica, y tecnología del metal, que desarrollan y fabrican productos, sistemas y servicios que posibilitan un futuro próspero y sostenible. Juntos representan el mayor sector manufacturero de la UE, con una facturación anual mçás de 2.000 millones de euros, representando un tercio de todas las exportaciones europeas y proporcionando 11,33 millones de puestos de trabajo directos.
Según explica CEMA en un comunicado, esta nueva cooperación le permitirá mantener intercambios con otros socios sobre una asuntos transversales que cobran una impotancia creciente para el sector de la mecanización agraria, lo que permite la detección temprana de problemas potenciales y oportunidades de asociación.
Orgalim se define como una federación a nivel europeo que interactúa con los responsables políticos de la UE en nombre de alrededor de una treintena de asociaciones industriales nacionales y una veintena de asociaciones sectoriales europeas. Fundada en 1954, y con cientos de expertos de la industria involucrados en una amplia gama de áreas políticas, se consideran reconocidos como la voz principal de las industrias tecnológicas europeas en Bruselas. Su amplio rango de trabajo abarca cuestiones normativas y reglamentarias que afectan a las empresas, mientras que con sus servicios de asociación brindan apoyo a una red más amplia de clientes.