Manitou anuncia un gran plan de inversión en los Estados Unidos
Manitou Group, referencia mundial en equipos de manutención, plataformas aéreas y movimiento de tierras, ha anunciado un plan de inversión de 70 millones de euros (80 millones de dólares estadounidenses) en sus dos plantas de fabricación norteamericanas en Yankton y Madison, Dakota del Sur. Esta inversión se destinará a la ampliación de ambas fábricas, a un impulso a la innovación y al desarrollo de nuevas gamas. A través de este programa, el grupo reafirma su fuerte ambición de alcanzar los objetivos fijados en su plan estratégico New Horizons 2025.
Actividad en niveles históricos
Con una cartera de pedidos en un máximo histórico de más de 3 mil millones de euros, Manitou Group está invirtiendo en un período de crecimiento sostenible. Este plan de 70 millones de euros financiará inicialmente la ampliación de las instalaciones productivas de Yankton (cargadoras articuladas y manipuladoras telescópicas) y Madison (cargadoras compactas y de orugas), y posteriormente financiará la modernización de equipos industriales.
Fábrica de Manitou en Madison.
Elisabeth Ausimour, presidenta de la división de Productos, explica: “Tenemos una perspectiva extremadamente prometedora en nuestros mercados, lo que justifica por completo estas inversiones. Estos nuevos desarrollos nos permitirán absorber picos de demanda, aumentar de forma permanente nuestras capacidades productivas y aumentar la seguridad de nuestros trabajadores, en particular mediante la optimización de la gestión de flujos. En consecuencia, esperamos aumentar nuestra producción en estas fábricas en más de un 150% para 2026. Estos proyectos también se enmarcan en nuestra transición baja en carbono, a través del desarrollo de nuevas versiones eléctricas”.
Extensiones y nuevas contrataciones
La planta de Yankton verá aumentar su superficie en más de 6.000 m2, que se sumarán a los 18.500 m2 actuales, mientras que a los 30.000 m2 de la planta de Madison se sumarán más de 7.500 m2 de espacio de producción.
La renovación de equipos se refiere a soldadura mecánica y montaje, destacando las incorporaciones de nuevos robots de soldadura y máquinas de corte por láser. Para apoyar su desarrollo, el grupo pretende contratar a 50 personas en cada una de estas fábricas de aquí a 2023, en categorías laborales como soldadores, ensambladores y técnicos de mantenimiento. Manitou Group se basará en una marca de empleador atractiva y paquetes de beneficios particularmente ventajosos para atraer habilidades en un estado con una de las tasas de desempleo más bajas de los EE UU.
Inversión en I+D+i enfocada a renovar gamas de producto
Paralelamente a la inversión industrial que supondrá aproximadamente 50 millones de euros, se dedicarán casi 20 millones de euros a investigación y desarrollo. Los principales proyectos de I+D del grupo incluyen acelerar la renovación de las gamas de productos y diseñar cargadoras compactas eléctricas y nuevos manipuladores telescópicos de aquí a 2026 en estas dos fábricas. Franck Buisard, vicepresidente de la unidad de productos de cargadoras articuladas y compactas y director gerente de Manitou Equipment America, añade: “Esta gran inversión es una clara señal de la ambición del grupo en América del Norte, donde existe un potencial de mercado considerable. Los equipos de I+D están especialmente entusiasmados por trabajar en estos proyectos altamente estratégicos, alineados con las prioridades de nuestra hoja de ruta de RSC”.
Incluidos dentro del paquete de inversión global de 460 millones de euros del plan estratégico New Horizons 2025, estos proyectos se lanzarán en el segundo trimestre de 2022 y continuarán hasta 2026.