Swing R3 Wet, nuevo plato para la alimentación en húmedo
23 de febrero de 2010
El nuevo integrante de la familia de tolvas Swing R3 se caracteriza por el diseño del plato. A base de acero inoxidable, este plato ha sido creado para que el animal mezcle pienso y agua. Así, y a diferencia de la versión R3 en seco, donde agua y pienso caían en zonas separadas, el plato de la nueva tolva cuenta con un único nivel. Las dimensiones del plato (55 por 45 centímetros) permiten fusionar ambos alimentos sin problemas y que el ganadero limpie el recipiente con gran facilidad. De igual modo, el modelo Swing R3 Wet cuenta con nuevas prestaciones. Por ejemplo, una estructura de plástico armado con acero inoxidable; una graduación más precisa, con 24 posiciones; su fácil llenado y limpieza, pensado para un manejo cómodo y, su buen rendimiento con las harinas, debido al diámetro del equipo y a su mecanismo de caída apto para todo tipo de alimento. El modelo de tolva Swing R3 Wet también presenta semejanzas con la versión R3 en seco. Por ejemplo, en términos de capacidad, ambas pueden facilitar hasta 95 litros, disponen de dos bebederos laterales y un accionado para la caída de pienso –a modo de péndulo– y de muy fácil aprendizaje.
A fin de que el ganadero obtenga una mayor eficiencia en la granja, Rotecna presenta esta nueva versión de la tolva Swing R3, óptima para destetes, engordes y sistema ‘wean to finish’. Este último consiste en trasladar los lechones de las salas de parto al engorde, para así mejorar índices de crecimiento, adaptabilidad de los ejemplares y reducir el estrés que pudieran llegar a sufrir. Lo que se traduce en una mayor calidad del producto final. Cada tolva se emplea para un promedio de 30 a 50 ejemplares de un peso en vivo que oscila entre 6 y 120 kilos, como máximo. En términos de capacidad, este equipo sirve 95 litros de comida. Y sus principales dimensiones son: altura de 125 centímetros, diámetro máximo de la tolva de 57 centímetros y un plato de 55 por 45 centímetros.
Equipos de fácil aprendizaje para el ganado
La gama de tolvas Swing, compuesta por la R3, la R3 Wet y la R3 Tube, es la única desarrollada para animales con un peso que varía de 6 a 120 kilos. Tanto el sistema de caída de pienso con el péndulo, como el método de caída en tubo, han sido diseñados para un aprendizaje fácil por parte de los animales. En el caso de la Swing R3 Tube, el tubo de caída finaliza con un aro giratorio que se desplaza verticalmente, en función de la graduación, para incrementar o disminuir la cantidad de alimento facilitado.