Kohler se une a eFuel Alliance para avanzar hacia un futuro más sostenible
Kohler se ha convertido oficialmente en nuevo miembro de eFuel Alliance, lo que añade otro hito más a su estrategia de sostenibilidad y electrificación.
Esta organización europea representa los intereses de las empresas que producen combustibles sintéticos a partir de energías renovables a escala industrial. Su misión es avanzar en el camino de la producción de combustibles sintéticos o biogénicos como alternativa a los combustibles convencionales y, de esta forma, contribuir a la protección del clima.
“Kohler se enorgullece de ser miembro de eFuel Alliance. Los combustibles sintéticos, los motores eléctricos y las soluciones híbridas representan una solución adicional para la reducción de las emisiones de CO2. En Kohler siempre hemos estado orientados a la innovación; por eso estamos listos para desarrollar soluciones de energía limpia para nuestros clientes y los usuarios de sus máquinas y equipos. Por lo tanto, estamos comprometidos a desempeñar un papel activo en la nueva asociación”, dice Nino De Giglio, director de Marketing, Comunicación y Gestión de Canales de Kohler Engines.
“El progreso tecnológico siempre ha impulsado el desarrollo de motores en Kohler, desde motores diésel hasta motores marinos”, comenta Ralf Diemer, director ejecutivo de eFuel Alliance. "Una asociación con un fabricante de motores nos ayuda a promover los combustibles biogénicos para que puedan arraigarse en todo el mundo. Son una excelente alternativa a los combustibles convencionales, especialmente indicados para reducir las emisiones de CO2 (incluidas las del sector off-road) de forma resolutiva y económica hasta alcanzar la neutralidad climática. En esta dirección, gracias a la continua innovación de la empresa americana, tenemos la certeza de la colaboración mutua hacia la transición energética”.
La lucha contra el cambio climático es un desafío global que requiere soluciones globales y esta asociación defiende claramente los objetivos acordados de la UE para 2050 para la protección del clima y quiere dar forma activa a la transición hacia economías nacionales sostenibles, modernas y competitivas.
Los combustibles sintéticos se producen a partir de agua y dióxido de carbono (CO2) usando energías renovables. El tipo de combustible que utiliza un motor es lo que determina sus emisiones. Por lo tanto, el uso de biocombustibles o gas reduce la cantidad de contaminantes emitidos y CO2.
Debido a la naturaleza de servicio pesado de las aplicaciones industriales y las largas horas de uso, los vehículos necesitan un combustible de alta densidad energética que pueda reabastecerse rápidamente. Aquí es donde los combustibles sintéticos o biogénicos, junto con los motores puramente eléctricos o híbridos, podrían contribuir a reducir las emisiones.