Kubota acelera la robotización y la automatización con un nuevo centro de I+D en EE UU
Kubota Corporation ha iniciado trabajos de I+D para hacer realidad los robots agrícolas autónomos y otras tecnologías agrícolas del futuro en la Unidad específica de América del Norte, situada en Grapevine, Texas, establecida en enero de este año como un nuevo grupo de investigación en Estados Unidos.
La multinacional ya ha comenzado a desarrollar conceptos para varias tipos de máquinas agrícolas de próxima generación, que se esperan aplicar en viñedos de Estados Unidos, y está comprometida con la I+D en Silicon Valley.
Este centro abordará una amplia variedad de temas de I+D, como un mayor avance de la agricultura basada en datos utilizando Inteligencia Artificial, tecnologías inteligentes para desarrollar robots autónomos e investigación pionera en maquinaria agrícola impulsada por fuentes de energía de próxima generación, en previsión de una sociedad neutra en carbono.
El nuevo grupo de investigación está compuesto por expertos de diferentes ámbitos. Conviene tener presente que Kubota adquirió hace unas semanas AgJunction Inc, empresa de tecnología de conducción autónoma y también se asoció con DIMAAG-AI Inc., tecnológica de IA de Silicon Valley que incluye a Ian Wright, cofundador de Tesla.
Al mismo tiempo que invita a más recursos externos y emplea otras medidas para fortalecer su sistema de desarrollo de innovación abierta, Kubota seguirá contribuyendo a la realización de una sociedad neutra en carbono para el año 2050 mediante soluciones de productos y servicios respetuosos con el medio ambiente.