Desarrollos innovadores
John Deere anuncia las 7 selecciones al programa Startup Collaborator 2022
Deere & Company ha agregado este año siete iniciativas a su programa Startup Collaborator, que puso en marcha en 2019 para mejorar y profundizar su interacción con empresas emergentes, cuya tecnología puede agregar valor para los clientes.
Startup Collaborator es un programa de un año de duración que proporciona flexibilidad para que John Deere y las startups seleccionadas compartan y prueben tecnologías innovadoras con clientes y distribuidores sin una relación comercial formal.
Las iniciativas que John Deere incorpora en 2022 al programa son:
- Burro. Empresa que proporciona plataformas robóticas a escala humana para ayudar a los trabajadores agrícolas a ser más productivos, mientras sienta las bases para la futura automatización integral de las tareas más intensivas en mano de obra.
- Crop.Zone. Solución electrificada para todos los productores que buscan una alternativa sostenible y fiable para controlar las malas hierbas y desecar los cultivos sin dejar residuos.
- Four Growers. Proporciona recolección robotizada y análisis para cultivos de alto valor, comenzando con tomates de invernadero.
- SeeDevice. Trabaja para proporcionar capacidades y rendimiento mejorados de detección de imágenes CMOS SWIR, utilizando fotodetectores basados en tecnología cuántica para dispositivos inteligentes en aplicaciones automotrices, biomédicas y de visión artificial.
- Ucropit. Plataforma digital gratuita que acompaña al productor agropecuario, para crear, agregar y compartir casos prácticos sobre cultivos, con trazabilidad verificada de sostenibilidad.
- ViewAR. Compañía con más de 10 años de experiencia en la creación de soluciones comerciales de Realidad Aumentada (AR) que abordan muchos puntos débiles y casos de uso de los clientes, como la navegación en interiores y AR para el servicio, y les permite crear fácilmente su propia aplicación de AR de alta calidad.
- Yard Stick. Empresa que desarrolla tecnologías de medición de carbono en el suelo in situ, instantáneas y de bajo coste para permitir la eliminación de miles de millones de toneladas/año de carbono a través de la agricultura.
“El programa muestra que parte de nuestra inversión en tecnología es establecer un mecanismo para ayudar a que las ideas y el conocimiento externos se unan a los nuestros”, afirma Julián Sánchez, director de Tecnología Emergente de John Deere. “La agricultura es un dominio propicio para ser pionero en tecnología, y este programa de empresas emergentes es una forma de recorrer ese viaje junto con otros”.
“La expansión del programa de este año brinda una oportunidad para que John Deere trabaje con este grupo globalmente diverso en una amplia área de espacios tecnológicos mientras continúa ofreciendo valor para nuestros clientes en múltiples sistemas de producción”, añade Michele Kaiser, director de Desarrollo Comercial.