Hermanos Garrido Niño envía unos 140 ovinos de raza Assaf a Macedonia del Norte
La exportación de animales para vida es uno de los grandes recursos que tienen las explotaciones ovinas en la actualidad para diversificar sus ingresos y para reducir el número de ejemplares que se ofertan en el mercado para carne, con su influencia en las cotizaciones.
Este trabajo está siendo desarrollado desde hace años por la Asociación Nacional de Criadores de la Raza Ovina Assaf (Assafe), que ha iniciado y concretado contactos comerciales con diferentes operadores repartidos en varias partes del mundo, especialmente en países de la zona oriental europea y mediterránea.
Un ejemplo de estas exportaciones se da en la explotación vallisoletana Hermanos Garrido Niño, ubicada en la localidad vallisoletana de Lomoviejo. Recientemente, ha realizado una exportación de unos 140 ejemplares de ganado ovino a Macedonia del Norte. Para realizarlo, ha tenido que cumplir con una serie de protocolos y certificados sanitarios que avalen el buen estado de su explotación.
No es la primera exportación que realiza esta granja vallisoletana, ya que en el último año ha enviado animales a destinos tan distintos como Portugal, Líbano o Bulgaria.