Kohler adquiere Curtis Instruments para impulsar sus esfuerzos en electrificación
Kohler Co anuncia que su línea de negocio Power Group, referente mundial en motores, generación de energía y soluciones de energía limpia, ha firmado un acuerdo para adquirir la multinacional Curtis Instruments, con sede en Mount Kisco, Nueva York.
Curtis es un socio en electrificación para numerosos fabricantes de equipos originales (OEM) en una amplia gama de mercados, incluidos manejo de materiales, vehículos de golf y recreativos, plataformas de trabajo, construcción, agricultura, cuidado del césped, marino y carretera. Fundada en 1960, la empresa emplea aproximadamente a 1.100 personas y opera en 16 países, incluidas las plantas de fabricación en Puerto Rico, Bulgaria, China e India.
La cartera de productos de Curtis abarca controladores de velocidad de motor, sistemas HMI (Interfaz Humano-Máquina) e instrumentación, conversión de energía, módulos CAN y otros accesorios. Con cinco centros de ingeniería, Curtis también desarrolla soluciones de software avanzadas para sus clientes. La adquisición amplía y diversifica la cartera de energía de Kohler al aprovechar la experiencia en electrificación de Curtis con el bien establecido negocio de motores de gasolina y diésel de Kohler para servir mejor a los clientes OEM fuera de carretera. Curtis Instruments operará como una entidad independiente dentro de Kohler Power Group con Stuart Marwell, presidente, reportando a Brian Melka, presidente de Power Group.
Kohler Power y Curtis ahora atesoran más de 160 años de experiencia técnica combinada en soluciones de gestión de energía. Los términos del acuerdo no se han divulgado.
La operación se anuncia solo unos días después de la adquisición por parte de Kohler de Heila Technologies, una empresa de software y hardware para el control de microrredes, y la creación de una unidad comercial separada de Sistemas de administración de energía para el hogar (HEMS, por sus siglas en inglés) enfocada en el almacenamiento de energía residencial. Estos movimientos representan el compromiso continuo de Kohler de liderar soluciones de energía distribuida diversificada.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a Curtis Instruments a nuestra organización Kohler Power. Este negocio, bajo el liderazgo de Stuart y Nick Marwell, es muy apreciado por su posición líder en el mercado y su experiencia en aplicaciones todoterreno eléctricas e híbridas”, dice Melka. “Durante más de 100 años, Kohler ha sido la fuente de energía preferida para muchos hogares, empresas y equipos, y la integración de las carteras de productos de Kohler y Curtis así como las relaciones con los OEM existentes crearán oportunidades de crecimiento sustanciales para ambas marcas. Con esta adquisición, estamos aprovechando nuestra experiencia en resiliencia energética, ya que la energía limpia continúa desempeñando un papel crucial en la expansión continua de Kohler Power”.
“Toda nuestra organización en Curtis Instruments está emocionada de unirse a Kohler Company y de ser parte de una empresa privada con visión de futuro”, dice Stuart Marwell. “Nos atrajo Kohler por su historia de casi 150 años de sólido liderazgo familiar e innovación, así como por su compromiso de adoptar el cambio creciente hacia la electrificación y la hibridación. Estamos encantados de ayudar a liderar este próximo capítulo para Kohler. Las marcas Kohler y Curtis representan calidad, innovación y compromiso con el éxito del cliente a largo plazo”.
Kohler Co también adquiere Heila Technologies
Kohler Co. continúa centrándose en brindar soluciones de resiliencia energética mediante la expansión de su oferta de energía limpia con la reciente adquisición de Heila Technologies, que pasa a formar parte de Kohler Power Group.
Heila Technologies se fundó en 2015 como una empresa tecnológica de Somerville, Massachusetts, y se dedica a simplificar la integración y el funcionamiento de los recursos de energía distribuida (DER) y las microrredes. En su corta historia, Heila ha combinado con éxito el conocimiento teórico con la experiencia práctica de la industria para transformar el sector energético desde cero utilizando elementos como baterías, celdas de combustible y paneles solares como pilares de una nueva red resistente, sostenible y fiable para comunidades y empresas.
La oferta principal de la empresa, Heila Edge, es una plataforma de energía modular diseñada para promover un suministro de energía más moderno y limpio al simplificar la integración, operación, optimización y ampliación de los DER. Su sistema descentralizado proporciona automatización y modularidad sin precedentes, lo que reduce drásticamente la complejidad y el costo del sistema al tiempo que aumenta la resistencia y la fiabilidad. Como desarrolladora de hardware y software de fuentes de energía, Heila puede integrar y optimizar los recursos de energía renovable distribuidos y las soluciones de almacenamiento para crear una microrred modular, proporcionando energía fiable cuando la red no puede hacerlo.
Heila Technologies operará como una entidad independiente dentro de Kohler Power Group con Francisco Morocz, gerente, reportando directamente a Brian Melka, presidente de Power Group. Los términos del acuerdo no se han divulgado.
“Heila Technologies es una adquisición ideal para Kohler, ya que sus soluciones de hardware y software se pueden integrar con nuestros generadores residenciales e industriales, sistemas de almacenamiento de energía y los servicios de energía renovable de Clarke Energy a medida que continuamos expandiendo y diversificando nuestra cartera”, dice Melka. “Con esta adquisición, estamos aprovechando nuestra experiencia en resiliencia energética con tecnologías de energía limpia más nuevas. El control de energía resiliente a través de DER es una parte crucial del desarrollo de las necesidades de infraestructura del sector energético del futuro”.
“Estamos muy emocionados de unirnos a Kohler Co., una organización multinacional sólida y de gran prestigio que ha logrado décadas de innovación y crecimiento sin precedentes. Como una empresa joven, Heila Technologies no podría estar más complacida de ser ahora parte del Power Group bien establecido de la empresa y contribuir a una estrategia compartida de resiliencia energética y sostenibilidad, y acelerar el crecimiento de los recursos energéticos limpios y distribuidos a nivel mundial”, concluye Morocz.