Estará disponible a lo largo de 2022
John Deere anuncia la comercialización de un tractor controlado desde el teléfono móvil
John Deere anuncia la producción a gran escala y la comercialización de un nuevo modelo de tractor autónomo que podrá ser completamente controlado desde un teléfono móvil.
Según la marca, el tractor autónomo estará disponible a lo largo de este año.
John Deere mueve ficha con el tractor completamente autónomo y anuncia la producción a gran escala y la consiguiente comercialización de un nuevo modelo que no necesitará de operario en la cabina y puede ser controlado desde un teléfono móvil.
La multinacional hizo esta revelación durante una conferencia de prensa organizada en CES 2022, la feria tecnológica transversal celebrada en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) del 5 al 8 de enero de este año. El equipo mostrado fue un tractor de la serie 8R, con un cultivador TruSet —tecnología que permite realizar ajustes de profundidad y presión sobre la marcha—, sistema de guiado GPS y nuevas tecnologías avanzadas.
El tractor autónomo tiene seis pares de cámaras, lo que permite la detección de obstáculos a 360 grados y el cálculo de la distancia, así como dos módulos Nvidia Jetson de Inteligencia Artificial. Las imágenes captadas pasan a través de una red neuronal que clasifica cada píxel en aproximadamente 100 milisegundos y determina si la máquina continúa moviéndose o se detiene, dependiendo de si se detecta un obstáculo. El tractor también verifica continuamente su posición con respecto a una geovalla, asegurándose de que está operando donde se supone que debe hacerlo y con menos de una pulgada de precisión.
La unidad presentada (Serie 8R) conserva el puesta de conducción al existir situaciones en las que el tractor debe ser conducido directamente desde la cabina.
John Deere también obtuvo el premio a la Mejor Innovación en la categoría de robótica en los CES 2022 Innovation Awards, con una mención honorífica en la categoría de Inteligencia de Vehículos y Transporte, gracias a la tecnología See & Spray. Se trata de un robot de tecnología puntera diseñado para el sector agrícola, que combina el visor del ordenador con Machine Learning para diferenciar entre plantas y maleza y aplicar herbicidas exclusivamente en las malezas.