Se celebrará en Valladolid del 22 al 24 de marzo, coincidiendo con Agrovid
Fabricantes y distribuidores de equipamiento para bodega participan en la primera edición de SIEB
El próximo 22 de marzo abrirá sus puertas la primera edición del Salón Ibérico de Equipamiento para Bodega (SIEB), un evento profesional organizado por la Feria de Valladolid en el que participarán fabricantes, distribuidores e importadores de todo tipo de maquinaria, equipos y servicios para instalaciones bodegueras.
SIEB, Salón Ibérico de Equipamiento para Bodega, será la plataforma comercial para el sector más relevante del oeste de la Península Ibérica. Originalmente fechada en enero, el evento se aplazó por la pandemia de la COVID-19, con el objetivo de ofrecer un contacto profesional de calidad para la toma de decisiones sobre adquisición de productos y servicios relacionados con la producción de vino. El evento ofrecerá un foro de debate sobre la situación del sector y sus perspectivas de futuro.
Los visitantes encontrarán una completa exposición comercial presentada por firmas nacionales e internacionales que comercializan maquinaria, accesorios, soluciones tecnológicas para los diferentes procesos de trabajo, desde la recepción de la uva hasta embotellado o almacenamiento del vino.
Cubas, depósitos, barricas, instalaciones automatizadas, sistemas de refrigeración, gestión de residuos, etiquetas, filtros, analizadores, válvulas, mangueras, tapones… son algunos de los productos que fabrican, comercializan e importan las empresas que acudirán a SIEB.
El perfil del visitante de la feria es el de profesionales con capacidad de decisión en el diseño, adquisición e instalación de máquinas y equipos para el trabajo en bodega. Así, asistiran tanto grandes multinacionales como empresas familiares dedicadas a la fabricación de bienes para el cultivo de la vid, con espacios de exposición que ocupan 8.000 (Agrovid) y 3.000 (SIEB) metros cuadrados.
Según los datos de la Federación Española del Vino, en España hay más de 4.000 bodegas de diferentes tipologías, desde grandes corporaciones hasta pequeñas empresas de carácter familiar y su facturación ronda los 5.400 millones de euros anuales (atendiendo exclusivamente a las líneas de negocio de mosto y vino). La FEV estima que las inversiones en innovación durante los últimos cinco años oscilan, de media, entre 170 y 180 millones de euros anuales.
La procedencia de las empresas expositoras de SIEB dibuja un mapa con Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Cataluña, Francia, La Rioja, Castilla y León, Madrid, Murcia, Aragón, Alemania y Francia.
El programa de trabajo de SIEB incluye también jornadas técnicas en las que expertos en equipamiento, modernización y elaboración de vinos hablarán sobre innovación, calidad, digitalización de procesos, etc.