Barloworld Finanzauto cumple 80 años comercializando maquinaria de obra pública y construcción
1 de febrero de 2010
Desde 1930, fecha de su origen, hasta 1963 la empresa se va expandiendo a lo largo de toda la península forjando una sólida red de distribución y de servicio postventa. Es entonces cuando el primer fabricante mundial de equipos para movimiento de tierras, Caterpillar, ofreció a la compañía la distribución de sus productos en España, incluida la atención postventa. Es en esa época cuando la empresa demuestra todo su potencial y contribuye al desarrollo del país, puesto que los productos que representa están presentes en sectores vitales de la economía. Sus máquinas son utilizadas en la construcción de infraestructuras básicas como son la red de carreteras y autopistas, redes hidráulicas, puertos, etc.
En 1990 toma una participación mayoritaria en la compañía portuguesa STET, distribuidor en el país luso de los productos Caterpillar.
En 1992, Finanzauto es participada de forma mayoritaria por J. Bibby & Sons PLC, pasando a formar parte del holding multinacional Barlow. Desde esa fecha, con Barloworld Finanzauto como nueva imagen, la compañía pasa a formar parte de uno de los mayores holdings mundiales, líder en distribución de bienes industriales y de equipos.
Hoy en día, la compañía engloba varias divisiones de negocio, como máquinas de obras públicas, minería, construcción y sistemas energéticos (motores industriales, marinos y grupos electrógenos).
Además ofrece, a través de las empresas asociadas, servicios que dan respuesta a necesidades concretas, como son Barloworld Mera (alquiler de equipos y maquinaria), y Sitech (Tecnología de Guiado de Maquinaria de Obra Pública).
Dentro de la gama de maquinaria Caterpillar se encuentran las máquinas de obras públicas y minería y las de menor tamaño: maquinaria para construcción, así como su aplicación en mercado agrícola y ganadero y aplicaciones auxiliares.
La división de maquinaria de obras públicas y minería engloba las ‘grandes máquinas’ y todos esos sectores del mercado donde la rentabilidad viene dada por la producción.
Barloworld Finanzauto también ofrece maquinaria de construcción (máquinas más pequeñas, con potencias inferiores a 150 HP), donde la rentabilidad se obtiene fundamentalmente de la versatilidad o de la especialización. Estas máquinas requieren una inversión menor, tienen unos bajos costes de operación y son capaces de realizar un gran número de trabajos diferentes. Por su reducido tamaño y sus especiales características son insustituibles en determinados trabajos. Además, la amplia gama de máquinas de construcción Caterpillar es compatible con todo tipo de implementos para elevar casi al infinito sus posibilidades y aplicaciones.
Otros productos distribuidos por Barloworld Finanzauto son los motores marinos e industriales, grupos electrógenos, motores de gas o para locomotoras. Para ampliar la gama de potencias Caterpillar, distribuye los motores marinos MaK en potencias superiores. Barloworld Finanzauto ofrece una extensa gama de grupos electrógenos diesel en versiones de motor móviles, fijos, carrozados e insonorizados. Para aplicaciones industriales de larga vida y mínimo coste de mantenimiento con las características técnicas más avanzadas, la compañía ofrece motores industriales Caterpillar de última generación. Por último, respecto a los motores marinos, Barloworld Finanzauto ofrece propulsores y auxiliares tanto para marina comercial como embarcaciones de recreo.
Barloworld Finanzauto también dispone de un amplio stock de máquinas y grupos electrógenos usados. Todas las unidades están revisadas y puestas a punto. Las unidades certificadas Cat tienen pocas horas de trabajo y están garantizadas.
Viktor Salzmann, director general de Barloworld Finanzauto, manifiesta su opinión respecto a los 80 años de vida que ha conseguido la empresa. “En las actuales circunstancias económicas, pocas son las empresas que han conseguido un bagaje y un servicio sin interrupción y en continua evolución durante 80 años, manteniendo la confianza que cada día ponen en nosotros miles de empresas y profesionales, que hacen de nuestros productos sus equipos de trabajo. Por ello nos esforzamos continuamente en aportar un valor añadido a sus inversiones. Nuestro compromiso de continuidad ha sido lema de la compañía desde sus comienzos y hoy en día está más vigente que nunca, enlazando toda la experiencia de Barloworld Finanzauto a lo largo de su historia con un futuro al que dirigimos todo nuestro esfuerzo, para mantener la referencia de eficacia y profesionalidad”.