Continental muestra el trabajo de sus laboratorios de desarrollo e innovación
Continental ha editado un libro en el que ofrece una visión en profundidad los distintos laboratorios implicados en el desarrollo de sus neumáticos.
La obra comienza con el Laboratorio de Mezclas, donde el ingrediente básico, el caucho, se mezcla con varios componentes según recetas exactas para reproducir las características del futuro neumático. A continuación, se pasa por el laboratorio de pruebas de compuestos, los laboratorios especiales, el taller de corte y, por último, los laboratorios de pruebas. Se utilizan métodos exhaustivos de análisis y simulación de neumáticos para probar los potenciales neumáticos de producción en serie en varias etapas.
Los equipos de Continental que trabajan en I+D prueban todos los prototipos de neumáticos nuevos y simulan su rendimiento en diferentes situaciones de conducción. El desarrollo de neumáticos virtuales tiene un gran potencial para realizar pruebas rápidas y eficientes en cuanto a recursos, especialmente cuando se trata de desarrollar neumáticos para vehículos eléctricos. Permite al cliente combinar un modelo de neumático con un modelo de vehículo y probarlo directamente en un ordenador o en un simulador de conducción, a la vez que permite incorporar los nuevos descubrimientos al proceso de desarrollo en curso con mucha más rapidez. Asimismo, los expertos también pueden aprovechar la enorme red de especialistas de la división de automoción de Continental.
El Libro informativo también incluye códigos QR que pueden escanearse para acceder a una selección de material fotográfico y de vídeo. Todo el material puede encontrarse en el sitio web de Continental.