Fima 2010, ‘escaparate’ de las transmisiones homocinéticas Global, con engrasadores alineados o próximos
28 de enero de 2010
Las transmisiones marca Global, de Bondioli y Pavesi, poseen nudos homocinéticos bajo una única protección conforme a los desarrollos más recientes en normas de seguridad internacionales. Este avance tecnológico, presente en el stand de la compañía en Fima 2010, se ha diseñado a fin de integrarse con el sistema de protección del tractor, según la norma ISO500,86/297/CEE y ASAE S203.13.
Transmisión con engrasadores alineados o próximos
En cuanto a principales características técnicas, esta transmisión cuenta con una faja de protección unida al cono rígido y al anillo de soporte de la protección estándar. Otro anillo de soporte se posiciona sobre el cuerpo central del nudo homocinético y un anillo metálico proporciona rigidez al extremo de la faja. Asimismo, el engrase de las transmisiones Global ha sido creado con el propósito de configurar un producto lo más sencillo y rápido posible. Los engrasadores se instalan alineados o próximos, para que el usuario pueda alinear los orificios de la protección con los engrasadores y así agilizar la lubricación de todos los componentes.
Hasta la fecha, las transmisiones homocinéticas de la serie 100 estaban disponibles en las dimensiones 2 (21 CV), 4 (35 CV), 6 (64 CV) y 8 (95 CV). Por lo tanto, se producía un vacío notable entre las transmisiones 4 y 6, que ya se cubre con el lanzamiento de la Global G5 (47 CV).