Fira de Mollerussa abre el plazo de inscripción para Sant Josep 2022
Fira de Mollerussa abre el plazo de inscripciones para participar en la 149ª Feria de Sant Josep, que se celebrará del 18 al 20 de marzo de 2022.
Después de que en 2020 el certamen no se pudiera celebrar por la pandemia y la edición de 2021 se aplazara al mes de junio para poder garantizar su organización, el ente ferial afronta el próximo año con un calendario normalizado, recuperando esta cita agroalimentaria su fecha habitual en el mes de marzo.
Desde el departamento comercial de Fira de Mollerussa se han enviado durante la primera semana de noviembre más de 1.200 dossiers informativos a expositores de años anteriores y potenciales firmas participantes españoles y extranjeros, principalmente de Francia e Italia.
El ente ferial ha recibido en los primeros días más de una veintena de inscripciones con la reserva de espacio para participar. En este sentido, el director de Feria de Mollerussa, Xavier Roure, se ha mostrado optimista ante la recuperación de la normalidad del calendario y de la actividad en 2022 así como por la respuesta casi inmediata por parte de algunas firmas.
Por otra parte, el Pleno municipal del Ayuntamiento de la capital del Pla d'Urgell y el Consejo Directivo de Feria de Mollerussa han aprobado en las últimas dos semanas la congelación de los precios para todos los certámenes feriales respecto a 2021. Así, y según señaló el director, se ha optado por no fijar ningún incremento por no atravesarse un momento económico oportuno para aplicar una subida. Al respecto, Roure recordó que a los expositores que se mantuvieron fieles a la Fira de Sant Josep en 2021 se les mantiene el precio sin aplicarles la subida del año anterior, un incremento que de cara el próximo año sí tendrán que asumir.