Justo Sampayo, director general de Antonio Carraro Ibérica, nuevo presidente de ANSEMAT
Justo Sampayo García, director general de Antonio Carraro Ibérica, es el nuevo presidente de la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (ANSEMAT) durante los próximos cuatro años. Así lo decidió la Asamblea General de dicha asociación, que ratificó el acuerdo unánime de la Junta Directiva, reunida el 13 de octubre.
Ingeniero agronómo por la Universidad Politécnica de Cataluña, y con una amplia experiencia empresarial familiar, ha volcado sus conocimientos en el desarrollo del sector de la mecanización agraria en cultivos de alto valor a lo largo de más de 20 años, en España, Portugal y varios países iberoamericanos.
Sampayo, que sucede en el cargo a Alfonso Tajada, quien finalizó su mandato el pasado 14 de septiembre, se animó a presentar su candidatura a la Presidencia de ANSEMAT después de que un buen grupo de empresas asociadas le animaran a hacerlo, "sólo con la voluntad de servir a todas las empresas asociadas y a la propia asociación en sí", explica el directivo. “Los 15 años en los que he formado parte de la Junta Directiva de ANSEMAT me han llevado a conocer, amar y valorar la asociación y el buen servicio que hace para cada una de las empresas asociadas y para el sector en general", añade.
El nuevo presidente pondrá todo lo que tenga en su mano "para conseguir el bien común y la prosperidad para nuestro sector, escuchando todas las voces, propuestas y opiniones". "Y a partir de ahí", prosigue, "hacer camino en conseguir llevar a buen término las enormes oportunidades que este mundo en continuo cambio nos presenta, remando para que todo lo que esté en el ámbito de acción de ANSEMAT lo posibilite".
ANSEMAT se encuentra inmersa en la ejecución de su Plan Estrátegico 2020-2025, con el que impulsar la modernización del sector agrario, forestal y de espacios verdes mediante el uso de nuevas máquinas y tecnologías para la mejora de la rentabilidad y sostenibilidad de los sectores económicos esenciales de manera integral, promocionar la imagen de la mecanización asociada a la agricultura española, y la reindustrialización y recuperación del sector a nivel internacional, y liderar la transformación digital del sector agrario, forestal y de espacios verdes.
Desde la asociación consideran esencial el trabajo conjunto de todas las empresas, fabricantes e importadores, para proseguir la línea de éxitos de estos últimos años, y que se va a potenciar en este nuevo escenario que enmarca la digitalización agraria, con la colaboración de otros sectores productivos. En este escenario, el papel de Justo Sampayo va a ser esencial en esta nueva estrategia de desarrollo colaborativo del sector de la mecanización, y para ello cuenta con el apoyo de todas las empresas asociadas de ANSEMAT.