Alliance demuestra sobre el terreno las posibilidades de las tecnologías IF y VF
YOHT, grupo al que pertenece la marca de neumáticos Alliance, participó en el evento de ILVO e Inagro en la feria Bayer ForwardFarm Hof ten Bosch en Huldenberg (Bélgica), donde demostró las posibilidades que ofrecen las tecnologías IF y VF
Los neumáticos de flotación VF están diseñados para evitar la compactación del suelo y permitir operaciones eficientes.
YOHT participó en unas demostraciones prácticas llevadas a cabo en el evento de ILVO e Inagro en la feria Bayer ForwardFarm Hof ten Bosch en Huldenberg (Bélgica), el 15 de septiembre, donde mostró cómo las tecnologías de flexión mejorada (IF) y de muy alta flexión (VF), funcionan sobre el terreno. Montados en un remolque y combinados con un sistema de control de presión de aire, neumáticos como el Alliance 389 VF-IMP permitieron comprobar visualmente y medir cómo se realizaba la protección del suelo.
Las prestaciones de los neumáticos para tractores con tecnología VF desarrollados y comercializados durante los últimos años por Alliance se ven lastradas cuando los tractores equipados con neumáticos VF tiran sobre terrenos agrícolas de remolques con neumáticos convencionales, con una presión de inflado de 2 a 4 bar. Sin embargo, si los remolques también están equipados con neumáticos VF, capaces de presiones de inflado de hasta 0,8 bar para terrenos agrícolas, esto tiene como resultado una importante reducción del impacto sobre el suelo. Además de la notable reducción de la presión de inflado, el aumento de la pisada de los neumáticos garantiza otros efectos positivos. El peso del remolque y su carga se asienta sobre un área de contacto que es aproximadamente un 25% mayor que la de los neumáticos convencionales.
El diseño especial de la banda de rodadura del Alliance A389 VF-IMP mejora el agarre, la flotación y la autolimpieza, con una pisada un 25% más grande para reducir la compactación del suelo. Además, el neumático se caracteriza por una carcasa muy resistente que permite transportar cargas con una presión de inflado hasta un 30% menor (que puede reducirse hasta 0,8 bar sobre terrenos agrícolas), correas de acero para reducir la resistencia a la rodadura y minimizar el tiempo de inactividad, y compuestos especiales para mejorar el rendimiento general y reducir el desgaste. El diseño no direccional de la banda de rodadura, con exclusivos bloques centrales —en forma de 'S'— garantiza una tracción excelente en todo tipo de terreno, una respuesta eficaz de la dirección en ambos sentidos y gran facilidad de montaje.
Alliance fue uno de los primeros fabricantes en incorporar la tecnología IF y VF en neumáticos para tractores en 2014. Con el Agri Star II y su Stratified Layer Technology (tecnología de capa estratificada), la marca presentaba una novedosa y excepcional generación de neumáticos. Como marca pionera en flotación, también fue la primera en presentar un neumático de flotación radial para remolques agrícolas en el 2000.
Basado en años de experiencia, en 2017 se presentó el primer neumático de flotación para remolques VFIMP del mundo: el Alliance A389 VF. Este neumático ofrece la mejor solución de protección del suelo para remolques agrícolas que existe en el mercado. Con el fin de acelerar el transporte agrícola y garantizar al mismo tiempo la máxima protección del suelo, Alliance desarrolló y comercializó el A398 MPT, el primer neumático de flotación de alta velocidad del mundo para camiones agrícolas. Esta solución ultramoderna para un transporte más eficiente se introdujo en 2019.
La compañía avanza que próximamente lanzará el Alliance 590, un nuevo neumático de flotación radial para la agricultura y la construcción. Además, todos los neumáticos agrícolas vienen con una garantía de siete años, y todos los radiales con correa de acero con una garantía de diez años.