Jornadas técnicas, concursos y subastas en el arranque de una FIG de Zafra de corte profesional
El alcalde de Zafra y presidente de la entidad ferial, José Carlos Contreras; el comisario de Ferias, Santiago Malpica; y el gerente de la entidad ferial, Pedro Ramos; dieron a conocer el programa de actividades de esta edición de la FIG, que intenta mantener el carácter ganadero y profesional del certamen tras el parón del pasado año debido a la pandemia.
Contreras explica que lo prioritario en esta edición era tener presencia de animales, ya que el ganado es el origen de la feria. “La FIG no podía permitirse que dos años consecutivos las naves estuvieran vacías. El sector ganadero lo ha pasado muy mal y merecía tener una cierta normalidad”, sentencia.
Respecto a las jornadas técnicas, se celebrará una de la Cámara de Comercio de Badajoz, tres jornadas técnicas dedicadas al porcino, una centrada en las razas Berrendas, la de vacuno Retinto y otra sobre ganado caprino de la raza Florida.
En la exposición de ganado, habrá casi 2.000 cabezas de ganado de una extraordinaria calidad y morfología pertenecientes a 150 ganaderías de toda España. De ellas, 1.000 serán de ovinos de las distintas razas; 500 de bovino; 200 de porcino; y 125 caballos de pura raza española. Durante el certamen van a celebrarse un total de once concursos morfológicos nacionales y subastas oficiales de las razas ovinas y vacunas.