Ergit 100, un ‘salto’ adelante en la agricultura especializada
23 de noviembre de 2009
Coincidiendo con la celebración de Sitevi 2009, fabricantes como Antonio Carraro Ibérica mostraron ‘en vivo’ sus últimos modelos en maquinaria agrícola. Esta firma se vuelca, cada vez más, en la agricultura especializada, según los requerimientos de los usuarios, con la nueva gama Ergit 100. Desde el capó a los soportes, pasando por los guardabarros hasta la nueva ‘bullbar’ (defensa para la parte delantera), los cinco modelos de esta serie configuran un nuevo concepto de tractores. Por ejemplo, la línea de ‘morro de tiburón’, mejora la visibilidad frontal y facilita las operaciones de mantenimiento.
Carrocería a base de material resistente a los golpes
En general, los tractores TRX, SRX, TGF, TTR y TRG se caracterizan por una carrocería suspendida sobre soportes elásticos, fabricada con un material resistente a los golpes. Una parrilla de gran tamaño, en nido de abeja, envuelve el compartimento del motor, por lo que garantiza un intercambio térmico eficaz para potencias superiores a 100 CV. A lo largo de todo el día, estos equipos trabajan de forma segura debido a los nuevos faros integrados en los guardabarros delanteros y traseros, con rejilla protectora. Los motores, con potencias que oscilan de 60 a 100 CV (FASE 3A) de alta tecnología (intercooler, turbo, EGR electrónico, multiválvulas) hacen posible un buen rendimiento junto con un considerable ahorro de combustible. Los cinco modelos de la línea Ergit 100 cuentan con parachoques frontal que acoge en su estructura maciza el gancho de remolque y los enchufes hidráulicos. Asimismo, funcionan con una transmisión muy silenciosa, ideal para aguantar implementos que precisen incluso más de 100 CV.
Homologados para velocidades de 40 km/h en carretera
Los modelos Ergit 100 se comercializan homologados para alcanzar una velocidad de 40 km/h en carretera, provistos de frenos de disco en baño de aceite sobre las cuatro ruedas y exentos de necesidad de ajuste. La toma de fuerza trasera es independiente, de conexión hidráulica progresiva a 540 rpm y 540/E rpm, y sincronizada con un nuevo sistema de lubricación forzada de ejes y engranajes. El sistema hidráulico tiene dos bombas independientes para asegurar un funcionamiento constante de los implementos. En esta gama de tractores, el mantenimiento resulta fácil gracias a la cómoda apertura del capó y a la disposición de los elementos de servicio en diversos puntos del compartimento de motor.Otra excusa para adquirir cualquiera de los tractores Ergit 100: su garantía ampliable a dos años.
Ante trabajos vinculados al traslado y movimiento de objetos en terrenos difíciles, Antonio Carraro Ibérica ha creado la línea Carryall. Un conjunto de equipos cuyo aspecto se asemeja a los vehículos utilizados en el deporte de golf. Sus aplicaciones son amplias y variadas: operadores agrícolas, turísticos, viveristas, green-keepers, cuidadores de campos deportivos, operadores de obras públicas, trabajos comunitarios, limpieza de playas, mantenimiento forestal, refugios de montaña, equipos de emergencia y protección civil.