Italia completa un semestre de fuerte crecimiento en la venta de maquinaria agrícola
Las matriculaciones de tractores aumentaron en Italia más del 52% durante el primer semestre de 2020, con más de 12.500 unidades vendidas. Las de cosechadoras también crecieron en casi un 64%, con 229 unidades, mientras que los tractores con plataforma mejoraron más de 31 puntos porcentuales, con 327 unidades.
Según los datos facilitados procesados por la asociación de fabricantes FederUnacoma, en base a los registros proporcionados por el Ministerio de Transporte, también se registraron incrementos récord de hasta casi un 40% para los remolques, con 4.770 unidades, y para los manipuladores telescópicos, que mostraron un aumento del 85% con 755 máquinas.
El auge de las matriculaciones se debe en parte a la recuperación del mercado respecto al primer semestre de 2020, que estuvo marcado por los efectos del bloqueo motivado por la pandemia, pero sobre todo a una recuperación efectiva de inversiones e incentivos fiscales, como los de maquinaria con dispositivos 4.0. Así se destacó durante la Junta General de FederUnacoma, celebrada en Varignana (Bologna). Los fabricantes confían en que la tendencia positiva continúe en el segundo semestre, y que también lo haga a nivel internacional, con una buena evolución de los principales mercados.