Kuhn organizó demostraciones de hilerado y empacado por el norte de España
Kuhn Ibérica ha culminado un programa de pequeñas demostraciones privadas de hilerado y empacado por el norte de España, en las instalaciones de cada agricultor y/o ganadero, con el objetivo de mantener las distancias y crear un entorno de trabajo seguro.
Las máquinas protagonistas fueron el rastrillo hilerador de cinta Merge Maxx 950 y dos modelos de la rotoempacadora de cámara variable VB 7100, la 7160 y la 7190. Con el primero se han visitado empresas de servicios y ganaderías de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León y Cataluña. La máquina, de 9 metros de anchura de trabajo, entró en acción en hierba verde, hierba seca, raygrass, veza, alfalfa y paja de cereal. Según la marca, respondió en todas las situaciones formando hileras de producto libre de impurezas y logrando grandes rendimientos de trabajo.
Este rastrillo hilerador, recomendado especialmente para forrajes delicados, con el objetivo de preservar todo el valor nutritivo de las hojas de las leguminosas, funciona con 2 pick-ups independientes que elevan el forraje y lo depositan suavemente para que se produzcan menos pérdidas por el desmenuzamiento del material.
Con las rotoempacadoras, el equipo de Kuhn Ibérica recorrió distintas localizaciones de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Aragón y Cataluña, en todo tipo de condiciones: desde hierba húmeda y seca hasta paja de cereal muy seca.
De esta máquina destaca el sistema i-Dense de densidad inteligente patentado por Kuhn que permite producir pacas de hasta 140 kg/m3, al garantizar una distribución óptima de la tensión. El sistema de doble brazo tensor inteligente, en combinación con las mediciones del sensor de humedad, adapta automáticamente la presión de empacado en función de los distintos forrajes y condiciones de estos, sin la intervención del conductor.