Ursus pone fin a más de 125 años de historia
La histórica compañía polaca Ursus, fundada en Varsovia en 1893 por los ingenieros Ludwik Rossman, Kazimierz Matecki y Emil Schönfeld, junto a los empresarios Stanislaw Rostkowski, Aleksander Radzikowski, Karol Strassburger y Ludwik Fijalkowski, ha sido declarada en bancarrota y pone fin a más de 125 años de historia.
Desde hace unos años, venía sufriendo graves problemas económicos que supuso desprenderse de dos centros productivos. Participó en algunas ferias donde mostró nuevos tractores y aunque recibió importantes pedidos de algunos países africanos, cerró el año pasado con una deuda superior a los 12 millones de euros.
El pasado mes de marzo solicitó la puesta en marcha de un plan de reestructuración. El 12 de julio, un Tribunal de Varsovia rechazó la propuesta y declaró a Ursus en quiebra y nombró a KGS Restructureyzacje como administrador del procedimiento.
Los tractores Ursus han estado presentes —y aún hoy se mantienen en activo algunas unidades— en el mercado español durante muchos años gracias al acuerdo establecido para su importación con la empresa Pedro Cabeza.