Stirling Square adquiere Sustainable Agro Solutions (SAS), compañía española referente en bioestimulantes
Stirling Square Capital Partners ("Stirling Square"), una firma paneuropea de capital riesgo líder en el segmento mid-market, ha anunciado la adquisición de Sustainable Agro Solutions (SAS), en una operación primaria.
Fundada en 1989, SAS se ha consolidado como líder en el desarrollo y producción de bioestimulantes, mejoradores de suelos y aguas, activadores de defensas y soluciones nutricionales de alta eficiencia para el sector agrícola. Con sede en Lleida (España), la compañía está presente en 90 países de Europa, América Latina, África y Asia.
La sostenibilidad es el eje central de SAS y permite a los agricultores respetar el medio ambiente mediante la maximización de sus rendimientos mientras se minimiza el agotamiento del suelo, consumo de agua y uso de pesticidas. SAS cubre el 20% de las necesidades energéticas de sus procesos productivos con paneles fotovoltaicos en sus complejos y está llevando a cabo proyectos en sus instalaciones con el objetivo de optimizar y lograr la reducción de residuos y el desarrollo de productos de economía circular.
Enrico Biale, socio de Stirling Square, declaró: "SAS es una plataforma excepcional y representa la primera transacción de Stirling Square en España. Estamos muy ilusionados con las oportunidades de crecimiento que permitirán a SAS consolidar su posición de liderazgo en el fragmentado mercado de los bioestimulantes, de forma orgánica y a través de M&A internacional. Eduard y su equipo tienen una fuerte convicción sobre la sostenibilidad de su gama de productos, que se alinea con la fuerte huella ESG de Stirling Square".
Eduard Vallverdú, CEO de SAS añadió: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Stirling Square como socios. Existe una gran afinidad en la filosofía y visión entre SAS y Stirling Square que nos convierte en compañeros de viaje ideales para nuestro proyecto y nuestra estrategia de futuro en un sector tan dinámico como en el que operamos. Además, nos aportan una extensa red global y amplia experiencia en planes de crecimiento que permitirán a SAS incorporar a este proyecto nuevos recursos y competencias para ser aún más referentes en sostenibilidad, productos, tecnología y presencia global".
La transacción representa la sexta inversión del Cuarto Fondo de Stirling Square.