Fercam 2021 reúne a 115 expositores en una nueva edición virtual
La Feria Nacional del Campo (Fercam) reúne a 115 expositores, la mayoría del sector agrario, en una nueva edición que se desarrollar exclusivamente de forma virtual, como ya hiciera el año pasado.
El certamen de Manzanares (Ciudad Real) vuelve a ponerse en marcha con la presentación de la revista profesional y el portal web www.fercamvirtual.es, que mantienen el pulso del evento y sirven de nexo entre las empresas y los profesionales del sector. La organización las considera un paso más en la profesionalización de la feria y se mantendrán como complemento de la edición presencial.
La herramienta digital se estrenó el año pasado y ya suma más de 20.000 usuarios distintos con el 78% de las visitas procedentes de España, mientras que la revista profesional, con 115 páginas y disponible tanto en papel como en formato digital, es distribuida gratuitamente entre organizaciones agrarias, y profesionales. En ella participan expositores, OPAs, entidades financieras y administraciones públicas.
Julián Nieva, alcalde de Manzanares —en el centro—, afirma que Fercam es "el resultado del trabajo de décadas", una feria "imperecedera".
Estre año, el 51% de los expositores son de maquinaria agrícola, el 13,5% de productos agrícolas y el 9,7% de automoción y transporte. Proceden de 12 comunidades autónomas españolas (mayoritariamente de Castilla-La Mancha, con un 73%) y también hay representación de Francia y Países Bajos.
El pasado mes de marzo, el Comité Organizador tomo la decisión unánime de suspender, por segundo año, la edición presencial de Fercam. Más del 60% de las empresas participantes y las propias organizaciones agrarias así lo aconsejaron ante la incertidumbre existente por la pandemia y cuando aún se desconocía el ritmo al que avanzarían las vacunaciones. “Fercam necesita al menos cinco meses de organización y trabajo previo y no pudimos demorar más la decisión”, explican fuentes del Ayuntamiento, que muestran su convencimiento de que en 2022 "podremos volver a reencontrarnos en el ampliado recinto de la Feria Nacional del Campo", con 5.500 metros cuadrados adicionales y una potente red de fibra.